LA FINAL PROVINCIAL SE DISPUTA EN BARILOCHE

0
16

Desde hoy y hasta el sábado 9, más de 2.500 jóvenes de toda la provincia vivirán la gran final de los Juegos de Río Negro en Bariloche. Los participantes de las distintas localidades viajaron para estar hoy para la fase de acreditaciones y formar parte del acto de apertura. La ceremonia inicial del certamen se llevará adelante a las 18 horas en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”.

El comienzo de la competencia será este miércoles 6 y tendrá en escena a representantes de atletismo escolar, básquet 3×3, ajedrez, vóley, beach vóley y handball de todo el territorio rionegrino. En este sentido, el Secretario de Deporte, Marcelo Szczygol, afirmó que “está todo listo para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de esta final, se diviertan y forjen lazos a través del deporte”. El gobierno espera una fiesta deportiva de integración y aprendizaje. La semana pasada se dio en la capital rionegrina la definición en atletismo. Las finales de esta disciplina tuvo como protagonistas a jóvenes en la modalidad convencional y a atletas con discapacidad.

Los Juegos de Río Negro están destinados a niños y niñas de entre 11 y 19 años, de niveles educativos de las escuelas públicas y privadas, escuelas municipales, clubes, ONGs, clubes barriales, asociaciones civiles y juntas vecinales, entre otros. Año tras año más de 15.000 jóvenes participan de las etapas local, zonal y provincial en las que se definen los campeones de las distintas disciplinas y categorías. Más allá del desafío competitivo, los chicos se divierten, juegan y hacen nuevas amistades.

El certamen es una gran oportunidad para que jóvenes talentos se midan y sumen ganas de superarse en su deporte favorito. Todo el certamen es organizado por los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte y Educación y Derechos Humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here