GIGANTES APUNTA A ESTAR ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS

0
71

Este martes 5 de noviembre se presentó oficialmente el equipo de Gigantes del Sur para la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina de Clubes Serie A1. La presentación contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez y el ex jugador Hugo Conte, una de las máximas glorias que tiene el voleibol argentino. La ceremonia se concretó en el Neuquén Tower Hotel, a sala llena. El equipo se cargó de buenas energías antes de partir en su primer viaje, para debutar mañana en San Juan.

La llegada de figuras nacionales al plantel neuquino no pasó desapercibida. Mucha gente acompañó la presentación de Gigantes del Sur y aprovechó para conocer a los nuevos “dinos”. En esta temporada se destaca el ingreso del opuesto Bruno Lima -de brillante desempeño con la camiseta albiceleste – y del experimentado punta Javier Filardi. El sanjuanino y el cordobés fueron los más solicitados por la prensa.

Lima y Filardi junto a Soto y el capitán, ‘Mono’ Sánchez.

“Estoy muy contento de estar acá, llevo una semana y la gente me ha tratado muy bien. Estoy muy cómodo. Mi vieja me pudo acompañar en la primera semana acá. Ya me estoy adaptando de a poco, integrándome al grupo”, dijo Bruno Lima ante Bien de Allen. El joven opuesto viene de vivir unos meses muy intensos con el seleccionado nacional, compitiendo en torneos internacionales. “El balance es muy positivo, conseguimos resultados muy importantes, triunfos como el oro panamericano o la clasificación olímpica, que eran los objetivos más claros de este año y los pudimos conseguir. Así que muy contento con el rendimiento“, explicó. Ahora, su esfuerzo está enfocado en Gigantes. “Siento que todos podemos aportar algo, creo que por mi personalidad le haría bien al equipo. Después cosas técnicas, que nos podemos ir complementando”, consideró.

El debut será especial para Lima porque el primer rival de la temporada será Obras de San Juan, el equipo donde forjó su carrera. “Va a ser muy extraño para mi. Obras es como mi casa, así que si me gritan creo que sería en broma. Va a ser un partido extraño para mi porque ahí empecé mi vida deportiva y sigo yendo al club”, confesó. “En lo personal, quiero dar lo mejor de mí y creo que nos iríamos muy contentos si sabemos que dimos todo, que no nos guardamos nada. Queremos estar entre los primeros de la Liga y creo que tenemos el equipo para eso”, sentenció.

Durante la conferencia de prensa, el DT Camilo Soto agradeció el fuerte respaldo de la provincia y se comprometió a presentar un plantel aguerrido, que pelee la fase de definiciones del torneo. “Apostar y subir la vara con este lindo equipo. Tenemos la obligación de llegar a los 4 primeros y por qué no soñar, ilusionarse con alguna final. Gracias por confiar en este cuerpo técnico, esperemos estar a la altura de las expectativas de la gente. El año pasado vino mucha gente a vernos al Ruca Che”, sostuvo el neuquino.

Filardi volverá a usar el número 14, esta vez, con los colores de Neuquén.

El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, remarcó la importancia de fomentar el deporte en todo el territorio. Anticipó que Gigantes podría jugar algún compromiso en San Martín de los Andes. “Van por su 15º temporada y han generado un enorme sentido de pertenencia con el público, el proyecto ha ido creciendo y consolidamos un equipo técnico propio, mejoramos la logística y fuimos incorporando jugadores de experiencia para ir mejorando el rendimiento deportivo. Este año tenemos de primer nivel y seguramente lo depositarán en play off o seminales”, resumió el funcionario. Además, se mostró conforme por ser sede de un Final Four de la liga, con la posibilidad de pelear un lugar en el Sudamericano de Clubes. Esto será el 21 y 22 de diciembre en el Ruca Che.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here