K42, UNA FIESTA DEL TRAIL RUNNING EN VILLA LA ANGOSTURA

0
81

Durante viernes, sábado y domingo se vivió un intenso calendario de actividades por el K42 y el gran festejo de sus 20 años. Participaron 3200 personas entre las pruebas de 42 kms, K15, KSuperación, KKids, KFuture, GrandK y relevos 2×21. Además hubo una imponente expo de marcas de trail running, charlas con atletas elite, una capacitación en educación ambiental y la tradicional KFest del sábado por la noche.

A las 9 hs del sábado se activó la marea humana del vigésimo K42. La villa recibió la prueba con una jornada soleada y sin viento, con temperatura ideal para desafiar a la montaña. Fueron 1350 atletas los que se animaron a los 42 kms y otros tantos más disputaron el GrandK. Este año los corredores se enfrentaron a sectores con agua y barro, senderos nevados y un cerro Bayo cubierto de blanco que obligó a abortar el paso por la cumbre.

Ya en los primeros kilómetros se armó un pequeño grupo de punteros liderado por Joaquín Narváez, Diego Simon y Sergio Pereyra. Más atrás acechaban Ezequiel Pauluzak, Hugo Rodriguez y el colombiano Julian Villegas. Entre las damas, Caroline Alcorta sostuvo la punta de carrera con una buena diferencia sobre Roxana Flores, Florencia Iuorno y Luciana Urioste.

La subida al cerro fue decisiva para definir posiciones y emprender el camino de regreso a Plaza de los Pioneros. Allí Narvárez logró despegarse de sus perseguidores y comenzó a sellar su victoria. En este punto también se acomodó en segundo lugar Sergio Pereyra y creció la figura de ‘Tati’ Pauluzak, que se metió entre los líderes de carrera. La general femenina también cambió en el cerro. Flores superó a la estadounidense en lo más alto del circuito, pasando el Km 32 de competencia.

Finalmente, el catamarqueño Joaquín Narváez se coronó como el mejor corredor de los 20 años de K42. Su tiempo oficial fue de 3h33m59s. “Las condiciones han estado durísimas, la nieve en todo el Bayo fue desafiante, muy dura. Hizo que las piernas se cargaran muchísimo. Pero estoy muy contento, se me dió, me sentí perfecto”, expresó al llegar. Detrás ingresó el juninense Sergio Pereyra (3h42m12s) y el podio se cerró con Ezequiel Pauluzak (3h42m25s).

Entre las damas, la victoria quedó una vez más en manos de la zapalina Roxana Flores, con 4h26m53sCaroline Alcorta se ubicó segunda con 4h9m15s y Florencia Iuorno fue tercera con 4h31m9s. “Feliz de llevarme el número 1 en una de mis carreras favoritas. Estoy muy contenta, trabajé muchísimo y pude desenvolverme muy bien acá”, dijo Roxana en su arribo.

Ver todos los resultados