LOS ALLENSES DEJARON TODO EN LA MONTAÑA

0
352

Este fin de semana se disputó el “K42 20 años“, una prueba aniversario muy especial para la organización. El terreno se presentó como nunca antes: nevado en noviembre. El manto blanco dejó sectores con agua, nieve y barro, haciendo todo mucho más desafiante de lo pensado. Los atletas de Allen enfrentaron estas condiciones y lograron coronarse como finishers. El mejor desempeño fue el de Ignacio Reyes, que debutó en 42 kms con un 8° puesto en la general.

Algunos locales eligieron el recorrido menor de la gran oferta de Patagonia Eventos. El K15 se corrió el viernes 3 desde las 14 hs. La trepada al cerro Belvedere, el cruce por el agua de los arroyos y los senderos barrosos fueron los grandes obstáculos de la tarde. En esa distancia participó “Gusti” Zenker, en su primera experiencia en la montaña. Logró cerrar su reloj personal en 2h37m08s, ubicándose en el puesto 385 de la general y 42° en su categoría. También en esta distancia estuvo “Betty” Diez, quién registró un tiempo oficial de 4h56m40s e ingresó en el puesto 1029 de la general. La allense fue 40° en su división femenina.

Zenker posó para Bien de Allen en la acreditación.

El sábado 4 en 42 kms hubo más valientes de la localidad. Sobresalió el desempeño del joven ‘Nacho’ Reyes, que este año dejó de lado la bicicleta para preparar esta carrera de trail running. Una molestia física lo tenía preocupado pero pisó fuerte en competencia. No tuvo dorsal ni ubicación elite así que levantó posiciones desde atrás hasta acomodarse entre los primeros 10 corredores en punta. Sostuvo un ritmo parejo, viajando 8° entre los kilómetros 17 y 21 del circuito. Pudo superar la subida al Bayo y no bajar su nivel en el regreso al centro de Villa La Angostura. Arribó en el octavo lugar con menos de 4 horas de esfuerzo total. Su tiempo oficial fue de 3h58m39s y le valió además un 2° puesto en la categoría. ¡Excelente resultado para su debut en 42K!

Reyes en la ceremonia de premiación.

Desde Allen también viajó Francisco Mansilla, quien pudo culminar la dura prueba en 9h14m56s. Ingresó en el puesto 1071 de la general y se ubicó 135° de su categoría. Además, Sonia Espinosa recibió su medalla tras 7h17m de carrera en la montaña. “Entrené pero venía con miedo, pero me sentí muy bien y me fue muy bien”, expresó ante Bien de Allen. La allense se clasificó en el puesto 625 de la general y fue 23° en su división femenina.

Sonia muestra orgullosa su medalla de K42

La que se llevó una sorpresa en carrera fue María Elena Muñoz, que cumplió años justo el día del K42. Al acreditarse, le cantaron el feliz cumpleaños, le regalaron una mini torta, un dorsal personalizado y una gorra alusiva a los 20 años de K42. El sábado la allense celebró corriendo y disfrutando del trail running que tanto ama. Cerró la prueba en 8h13m, con muchas ganas de repetir la experiencia en 2024.