INDIO COMAHUE: UN CLÁSICO QUE NO PASA DE MODA

0
271

Ayer Villa Regina recibió a más de 500 corredores en una nueva edición del Desafío al Indio Comahue. El grupo Geomanía convocó otra vez en las bardas de la ‘Perla del Valle’. Hubo 12, 21 y 42 kms con muchas curiosidades. En la distancia mayor sorprendió Miguel Cayupan y en la media maratón, los punteros definieron la carrera con un ‘Piedra, Papel o Tijera‘.

Después de varios meses de trabajo y con la experiencia de tantos años, Geomanía se encargó de todos los detalles de la prueba. Alrededor de 500 personas se pusieron la camiseta oficial del evento y salieron a recorrer la barda. La primera largada fue a las 9 AM con los valientes de 42 kms. Al mediodía se bajó la bandera para los de 12 y 21 kms.

Al finalizar la subida inicial, los corredores disfrutaron de senderos y calles a espaldas del Indio Comahue. Al cerrar los circuitos pasaron por el cañadón y casi pudieron tocar al mítico personaje. De allí, a bajar y trotar en asfalto hacia la meta en la plaza de Av. Rivadavia. La dinámica elegida por la organización no le dio respiro a los espectadores. A minutos de la segunda largada, empezaron a llegar los atletas de 42 kms.

El primer lugar quedó en manos de Miguel Cayupan, oriundo de Plottier pero radicado en Roca. Fue entre los punteros durante casi todo su recorrido pero hizo la diferencia desde el km 30, donde salió a pelear la general. Logró dejar atrás al ganador de las últimas dos ediciones, el orense Emiliano Espinoza. El joven felicitó a su rival por haber hecho una gran competencia. Aunque no ganó, Espinoza se ubicó segundo y también tuvo motivos para festejar. Detrás arribó el experimentado Gustavo Reyes.

Líder nata: Gilda Flores de Zapala se impuso en los 42 kms femeninos con 3h52m.

En cuanto a los 21 kms, se dio algo particular en la meta. El roquense Sebastián Basse y el cipoleño Franco Paredes compartieron el desafío y llegaron juntos a la avenida. Lejos de acelerar para ver quién estaba mejor, decidieron “jugarse” el N°1. Frenaron a 50 metros del arco y se midieron en el clásico “Piedra, Papel o Tijera”. Para sorpresa de todos, dejaron la gloria al azar. Luego trotaron en calma hacia el lector de chips y allí Basse registró primero su llegada con 1h24m08s. Mirá el video.

En la distancia menor la victoria fue netamente local porque se impusieron Brandon Valdez (46m47s) y Raquel ‘Kelly’ Contreras (59m45s). Pisaron fuerte en su tierra y celebraron con el apoyo de amigos y familiares. La mejor dama en 21 kms fue Lorena Jofre de Choele Choel (1h42m). Ella no dejó nada librado al azar y cruzó la meta con un salto de felicidad.

Como es costumbre, un numeroso grupo de allenses fue de la partida. Francisco Guanque se ubicó tercero en los 12kms con un trote de 48 minutos, muy cerca de los punteros. En damas, la mejor local fue Yanina Bogado, 10° en la clasificación femenina. En 21 kms la mejor allense fue Cecilia Córdoba (2h44m) y el varón destacado fue Victor Méndez (2h44m). Si hablamos de los 42k, Sergio Bilbao arribó en el 7° lugar con 3h34m de competencia. No hubo mujeres allenses en la distancia mayor.

Sergio Bilbao, siempre presente en 42 kms.

TODOS LOS RESULTADOS.

GALERIA DE FOTOS: CARLOS VILLALOBOS SANDOVAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here