IGNACIO REYES SE CORONÓ EN RÍO PINTO

0
120

Este ‘Finde XXL’ se vivió la famosa carrera Desafío al Valle de Río Pinto en La Cumbre, Córdoba. Como cada año, miles de ciclistas fueron de la partida y buscaron completar el difícil trazado. Desde Allen viajó un grupo de corredores que volvió con buenas sensaciones. El mejor ubicado fue Ignacio Reyes, que ganó la división Juvenil.

Este domingo, más de 3300 personas protagonizaron la edición 2021. La carrera mide a los mejores exponentes del ciclismo de montaña en un recorrido vibrante por tierras cordobesas. El gran ganador de la jornada fue Germán Tivani de San Juan, con 2h49m para los 85 kms. Varios regionales se acomodaron entre los mejores de la general: el roqunse Franco Orocito fue 11°, Matías Herrera de Plottier quedó 14° y el allense ‘Nacho’ Reyes llegó en 18° lugar.

En Damas la general quedó en manos de Yésica Andres Cantelmi de La Pampa, con un registro de 3h14m. La joven de Maquinchao, Valentina Muñoz, logró ubicarse en el puesto 13° y 2° en Damas Elite. Fue la mejor regional en carrera. En la misma categoría corrio la allense Brenda Mardones, que cerró su participación en 4h06m. Arribó en el puesto 111° de la rama femenina y se acomodó en el 17° lugar de su división.

Los varones de Allen tuvieron diferentes experiencias en Río Pinto. Reyes viajó con su novia y sus suegros, con la mente puesta en pelear bien arriba la competencia. Durante todo el año entrenó para sacar su mejor versión en esta edición. “Me sentí muy bien, largué y salí a buscar la carrera. Iba con el objetivo de poder ganar la categoría y traté de estar adelante, de no tener ningún inconveniente en la bajada del principio, de pasar lo complicado hasta llegar a la subida, donde sabía que se podía definir… mitad de carrera. Ahí ya iba solo así que muy contento, muy feliz con el resultado“, resumió ‘Nacho’ en diálogo con Bien de Allen.

Los colores allenses se mostraron en Río Pinto.

Por otro lado, el equipo ‘Los Picantes‘ envió dos ciclistas para correr y dos de apoyo logístico. Gabriel Flores y Walter Hernández contaron con el aliento de Jorge Rivas y Sebastían Díaz, que fueron testigos de su esfuerzo. Walter se ubicó 49° en la Elite, entre 155 inscriptos. Su tiempo oficial fue de 3h25m. ‘Gaby’ participó en la Master B1 y se ubicó en el puesto 358, entre 691 inscriptos.

“Nos queda un balance positivo, por la unión que tenemos. Una experiencia única en la carrera más grande de Sudamérica, una gran satisfacción. Llegamos sin problemas, nos recuperamos bien. Con desgaste claro, pero no rotos”, explicó Gabriel Flores. “Muy recomendable la carrera, para hacerla y para vivirla. El colorido es muy lindo y no se ve todos los días. Agradezco al grupo que siempre nos apoya. Muy contento, fue mi primer Río Pinto“, expresó. Ahora Los Picantes se preparan para participar en ‘7 Lagos’, en la cordillera neuquina.

Fotos: Gentileza