HOMENAJE A LAS PIONERAS

0
60

El 20 de septiembre se cumplirán 17 años de la primera vez que la selección argentina de fútbol femenino participó en un Mundial FIFA, en Estados Unidos. Por eso, este sábado a las 20 hs, la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro realizará un homenaje. Recordarán a ese combinado nacional con la participación de 8 jugadoras del plantel. El encuentro será virtual, mediante las redes sociales de la Asociación.

“Será gratis y abierto a todo público para que nadie se pierda de conocer a estas mujeres que han hecho historia. Estamos muy felices de llevar adelante esta actividad que veníamos deseando y organizando desde hace algunos meses y muy agradecidos de que las jugadoras hayan aceptado la invitación”, señaló Carolina Magnalardo, presidenta de la Asociación. Además, confirmó que contarán con las voces de la capitana Marisa ‘la Mancu’ Gerez; la arquera Romina Ferro; Rosana ‘la Zurda’ Gómez; la goeladora del equipo, Elizabeth Villanueva; la primera jugadora en anotar un gol mundialista, Yanina Gaitán; Adela Medina; Marisol Medina; y la rionegrina Valeria Cotelo.

Magnalardo destacó que “estas jugadoras fueron parte del plantel que se consagró Campeón de América en 2006, ganándole la final a Brasil y eso le dio el pasaje a los Juegos Olímpicos. Muchas de las que integraron ese equipo también lo hicieron en el Mundial 2007 en China”. Hoy a las 20 hs habrá un adelanto del homenaje en la página de Facebook de la Asociación. Le realizarán una entrevista en vivo a Rosana Gómez y promocionarán el evento del sábado.

Desde su formación, la Asociación ha trabajado en jerarquizar la disciplina en la región. La presidenta agradeció la recepción en la Legislatura de Río Negro de un proyecto especial. Proponen celebrar el Día de la Futbolista Rionegrina cada 26 de marzo, en el día del cumpleaños de Valeria Cotelo. “Es una de las referentes de la región y afortunadamente no es la única sino que tenemos muchas mujeres que han hecho un gran camino en el fútbol y que han abierto puertas para las que vinieron atrás”, explicó Magnalardo. La iniciativa se presentó con el apoyo del legislador reginense Luis Albrieu. Un proyecto similar fue ingresado en la Legislatura de Neuquén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here