EXPERIENCIAS INCLUSIVAS: EXPONEN SOBRE DEPORTE Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

0
31

El municipio neuquino llevará a cabo el 2° Conversatorio de Actividad Física y Accesibilidad. Será el sábado 28 de noviembre a partir de las 11, en las redes sociales de la subsecretaría. Contarán con disertantes que compartirán sus experiencias de inclusión de personas con discapacidad en el deporte. La organización está en manos de la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable.

La jornada será abierta al público y se podrá participar desde Facebook e Instagram, a través de los perfiles oficiales de la Subsecretaría. Se invita especialmente a profesores, instructores y personas interesadas en la práctica inclusiva en el deporte. Los exponentes van a ser Javier Ziade (rugby inclusivo – Neuquén RC), Mauricio Quintero (canotaje), Antonella Benítez (básquet en silla de ruedas) y Víctor Aubert (escuela municipal de deportes inclusivos de Cipolletti). La profesora Laura Rodríguez será la moderadora del encuentro.

El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, celebró la iniciativa. “Para seguir construyendo una ciudad inclusiva y participativa tenemos que escuchar las experiencias que nos proponen los profesores y las entidades de la ciudad y la región. Estos encuentros fomentan que no haya barreras y podamos seguir creciendo”, aseguró. La jornada intenta visibilizar las tareas en la región, facilitar el acceso a la información y además incentivar la participación de los docentes en actividad física, inclusión y deporte adaptado.

Fuente: Prensa Municipalidad de Neuquén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here