ENTRE LAS OLAS Y EL VIENTO

0
146

Ayer se disputó en Las Grutas la primera cita del campeonato provincial propuesto por Río Negro Corre. Serán 4 fechas uniendo el valle con el golfo, de agosto a septiembre. En la apertura del certamen deportivo se habilitaron 3 distancias: 5, 10 y 21 kms. El fin de semana largo sirvió para cautivar a los atletas de toda la provincia. En la costa se realizaron varias actividades de promoción turística.

El domingo se presentó gris y ventoso en Las Grutas. A pesar de esto, hubo buen caudal de atletas en línea de largada. En los 5 kms se impuso el juvenil local Yerimen González con 22m46s y en damas ganó Silvina Pacheco, también de Las Grutas, en 29m21s. En los 10 kms la victoria fue de Martín Araya de Villa Regina en 39m14s y entre las mujeres festejó Beatriz Gómez de Roca, en 45m33s. En la distancia mayor ganó el roquense Héctor García en 1h11m de carrera. En damas fue victoria de Estefani Santibáñez en 1h29m, también oriunda de Roca.

En esta primera cita del campeonato hubo presencia allense. Franco Belo hizo una buena carrera y se metió en podio de la general masculina en 10 kms. Fue tercero en la meta y se quedó además con un 2º lugar en su categoría. Su registro oficial fue de 39m47s. En los 5 kms corrió Ezequiel Bravo y cerró su reloj en 28m16s. Se ubicó en tercer lugar en la general y ganó su división. María Elena Muñoz se animó a la media maratón en el mar y se ubicó en 2º lugar de su categoría, con un registro de 2h07m. Arribó en el octavo puesto de la general femenina.

Los allenses lograron completar la prueba a pesar de que el clima fue otro rival a superar. Según nos comentaron, hubo baja temperatura y el frío viento del mar los acompañó durante todos los kilómetros. Ahora la próxima será en Sierra Grande a finales de septiembre. Luego, el campeonato se trasladará al Alto Valle para pasar por Roca y Allen. El cierre será en diciembre, otra vez en la playa rionegrina.

Todos los resultados: Clasificación Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here