UNA PRUEBA DE AMISTAD EN EL TRANSMONTAÑA

0
211

Ambos son conocidos en el ambiente regional y hace años que cultivan un vínculo de cariño y compañerismo. Pasan muchas horas en la barda y otras tantas hablando de esta pasión que comparten. Son de la misma categoría pero es difícil que se reconozcan como rivales. Este fin de semana cumplieron el sueño de correr juntos una de las carreras más duras del país. Pisaron suelo tucumano para encarar un desafío único. Tuvieron más dificultades de las que se habían imaginado, pero demostraron que su amistad se fortalece en las malas.

Hablamos de Ariel Pasquini y Manuel Astete, dos allenses que se animaron a planificar y vivir la aventura del Transmontaña. El objetivo no era fácil. Una prueba en la otra punta del país, miles de kilómetros de viaje, una tierra extraña y mucha logística de asistencia en carrera. De a poco fueron organizando todo para cumplir esta meta. Lograron que un amigo se sume, sellaron su inscripción y armaron su estrategia. Sin embargo, hubo más obstáculos de los pensados.

Más allá de las sorpresas de la carrera, la dupla allense pudo sobreponerse y cruzar el arco de llegada. Aunque esperaban hacer menor tiempo y estar más arriba en la Master C1, cosecharon una experiencia que quedará grabada en la memoria. “Hasta que uno no la vive, si no la hacés no sabés lo que es el mountain bike. Te recibís de biker. Es un cross country largo, en nuestro caso de 3 horas y media donde el promedio en 43 kms nos quedó en 12 k/h así que imaginate lo que es. Es la mejor carrera que he podido hacer en mi vida. Es el mountain bike puro“, definió Pasquini.

“Se larga de a 7 parejas por vez desde las 8 de la mañana. Este año fue récord de participantes, con 3600 participantes. Una fiesta. Es muy apasionante, es mucha adrenalina”, agregó Pasquini. El allense no ahorró elogios para su compañero. “Tiene muchísima más experiencia que yo, para mi correr con él es un placer. Sabe lo que lo aprecio, lo que lo estimo, es un referente del MTB en el valle. La disfrutamos muchísimo, fue muy complicado pero pudimos llegar“, sentenció.

Astete también se mostró muy conforme con lo vivido. “Estoy muy contento, muy satisfecho con lo que hemos hecho. Nos pasaron muchas cosas que no pensamos que nos iban a pasar pero en otra oportunidad trataremos de que no nos pase. Uno va de la mejor manera, hace las cosas para que no te pase nada pero el circuito es muy duro. Muy duro. Había gente con cadenas cortadas, las ruedas torcidas, se regresaban a pata con las bicis rotas. No te imaginás lo dura que es”, explicó ‘Manu’. “En estos casos, para mí no había mejor persona que Ariel como compañero, como competidor. Ya hacía 3 o 4 años que decíamos de ir y este año se dio. Nos queda la alegría, muy contentos por el compañerismo”, agregó.

Hoy guardan las mejores sensaciones del Transmontaña 2019. Y sobre todo, tienen ganas de buscar la revancha. Escuchá la nota completa que dieron esta mañana en AM740 junto a Heber López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here