EL TEMPORAL DE NIEVE FUE PROTAGONISTA EN RUCA CHOROI

0
257

Desde la semana pasada, la organización tenía en mente alternativas para sostener la carrera en Alumine. Estaba previsto que llegara a la región un frente frío con fuertes lluvias y nevadas. Eso sucedió justamente en la madrugada del domingo, horas antes de largar Calvario Race – Ruca Choroi. Se pudo correr y cerrar la prueba, con ajustes en el proyecto original.

El sábado 21 se vivió una hermosa jornada en la ciudad anfitriona. Los atletas viajaron con buen clima y cumplieron con el retiro de kits en el edificio de la Feria de Productores. Además, aprovecharon a caminar y recorrer la ciudad, merendar algo rico y disfrutar de los paisajes de otoño. En cada esquina de Alumine te cruzabas con atletas. La ocupación llegó casi a la totalidad disponible de alojamiento.

Por la noche, los participantes asistieron al Polideportivo para compartir la charla técnica. Hablaron el Secretario de Turismo y Deporte, Martín Martínez, junto al loco Hugo Lican de la comunidad mapuche de Ruca Choroi. Los referentes de NicTrek Deportes brindaron detalles de la prueba. Anunciaron que los 25 kms serian sólo 20, para poder cerrar la carrera antes de que se desate el temporal.

Al día siguiente, Alumine amaneció con lluvias fuertes y nevadas en el parque nacional. Algunos corredores dudaban si se haría igual. La organización sostuvo la convocatoria y los participantes se trasladaron hacia el lago Ruca Choroi. El camino se hizo largo y al llegar, se toparon con nieve persistente. Allí, se decidió que todos hicieran el circuito chico de 12 kms. Se anuló la prueba de 25 kms y se prometió mantener la clasificación separada, como si hubieran sido dos las distancias.

La largada se dio bajo una intensa nevada. Fueron 297 los atletas que se animaron a ser parte. Las condiciones climáticas eran extremas. Tras una hora en la montaña, comenzaron los primeros arribos. Todos llegaron mojados y entumecidos por el frío, pero felices de haber estado en el manto blanco del Ruca Choroi.

En cuanto a los locales, hubo muy buena participación. El gimnasio Carpe Diem llevó unas 20 mujeres a la carrera. El equipo de ProFitness asistió con un grupo reducido, pero finalmente una parte decidió no largar y priorizar la seguridad del regreso a casa. También asistieron muchos corredores que viajaron con sus familias o con amigos que hicieran el aguante. El público esperó bajo la nieve y luego soportó la llegada de la lluvia helada. Para evitar demoras, sólo se realizó la premiación general y se liberó a los competidores al mediodía.

CLASIFICACIÓN 25 KMS

CLASIFICACIÓN 12 KMS

¡Gracias GRAN ALUMINE Hotel Resort por alojarnos! Reservas y consultas: 2942598159