EL K21 VUELVE A NEUQUEN PARA VIVIR SU ‘ETAPA BLANCA’

0
197

El 25 de agosto, Villa Pehuenia convoca a atletas de todo el mundo para vivir una fecha más del circuito K21 Series. Es una experiencia deportiva única en un marco natural insuperable. La “etapa blanca” del campeonato propone un circuito sobre la nieve y disfrutando del mejor paisaje cordillerano.

Al esfuerzo y la emoción que implica correr el K21,se suma el condimento de recorrer más del 70% de los trayectos totalmente cubiertos de nieve. La organización propone los clásicos tramos de 21,10 y 5 kms, con una distancia mayor de 30 kms. Villa Pehuenia presta su marco natural imponente, a la vera de las aguas cristalinas de los lagos Moquehue y Aluminé, sobre la cordillera nevada y con un vasto bosque de araucarias milenarios y otras especies autóctonas.

Esta es la séptima edición del K21 en la localidad. Año tras año atrae a turistas y atletas internacionales a ser parte de la experiencia. Villa Pehuenia los recibe con la calidez de los anfitriones y calidad en servicios, lo ideal para desconectar de todo y reunirse con la naturaleza. Para la familia y el público, la gastronomía y las excursiones de invierno son un fuerte atractivo. Estarán en la Capital de la Gastronomía neuquina, con lo mejor de la cocina patagónica. Los más activos pueden elegir otras aventuras como trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres y kayakismo. También se puede practicar ski, snowboard y caminatas con raquetas en el Parque de Nieve Batea Mahuida.

Los corredores que participen recibirán puntaje doble por tratarse de una de las etapas plus del ranking de la Copa Optitech. Se espera contar con la presencia de atletas de diferentes partes del mundo, particularmente argentinos, chilenos y brasileños que quieren vivir esta etapa blanca del K21 Series. Las inscripciones pueden hacerse vía web y las acreditaciones tendrán lugar el sábado 24 de Agosto, un día antes de la carrera.

El circuito elegido permite disfrutar de la cordillera y del invierno en su estado más puro, atravesando bosques nativos, entre árboles añosos, espejos de agua y arroyos. Obviamente, esto implica una mayor exigencia y desafío para los corredores. Las inscripciones en la web están aun vigentes. Las acreditaciones serán el sábado 24 en la Confitería que funciona en la Base del Cerro Batea Mahuida de 10 a 17 hs. Para repasar circuitos y dificultades, pueden visitar los recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here