EL CERRO BAYO ABRIÓ LA TEMPORADA DE ‘TETRAS’

0
51

El domingo se corrió en Villa La Angostura el Tetralón del Cerro Bayo, desafío organizado por el Club Andino de esa localidad. La prueba contó con un tramo de esquí de 10 kms, seguido por un circuito de 35 kms de mountain bike, 10 kms de remo en el lago y una etapa de pedestrismo de 15 kms, hasta la llegada en la plaza céntrica. En una dura pero explosiva carrera, se impuso por primera vez Ricardo Curruhuinca de San Martín de los Andes. Su tiempo oficial fue de 3h 18m de competencia.

El podio de esta carrera lo lideró el hombre de San Martín, Curruhuinca, seguido por su coterráneo Fabián ‘Mono’ Vera y Edgardo ‘Lali’ González de Esquel. El ganador pudo culminar la competencia a pesar de una fuerte molestia en la cintura. La largada se concretó a las 10.20hs desde la sede del Club Andino en el cerro Bayo. El tramo de esquí debió acortarse por razones climáticas. En realidad, fue el mismo circuito del 2013. Este año se le habían sumado algunos kilómetros pero el viento en alta montaña no permitió realizarlo.

En Damas, la mejor atleta en esta edición fue Patricia González de Esquel. Sumó 4h 46m para cumplir con el Tetra. En equipos, los mejores fueron los “Cerro Bayo” de Villa La Angostura. El equipo estuvo conformado por “Tito” Curipan en mountain bike, Diego Mariqueo en trekking, el “Negro” Ocampo en esqui y Guillermo Galetti en kayac. Fueron penalizados por no portar la casaca obligatoria en uno de los tramos de la competencia, con 10 minutos de recargo. A pesar de eso, el resultado no se alteró y los locales festejaron junto al CAVLA. Entre los regionales, mencionamos la participación de los roquenses Pablo Sfeir (9º en la general, ganador de su categoría), Guillermo Sánchez y Rolo Revelante.

“Cerro Bayo” a pleno, ganadores en equipos.

TODOS LOS RESULTADOS

PREMIACIÓN POR CATEGORÍAS

Galería de fotos en la Fan Page de Facebook: Bien de Allen.
ALBUM TETRA CERRO BAYO 2014

Pueden seguirnos en Twitter como @biendeallen o comunicarse vía email a biendeallen@gmail.com Agradecemos especialmente a la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y a la Subsecretaría de Turismo de Neuquén, por invitarnos a participar de la cobertura de esta competencia. Más información en el sitio web del Club Andino Villa La Angostura.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here