BENEFICIOS DE PROVINCIA PARA CLUBES EN ORDEN

0
253

El viernes pasado, autoridades del ministerio provincial estuvieron en Allen para anunciar un nuevo programa de subsidios para emprendimientos deportivos municipales, el fortalecimiento de beneficios a través de la Ley de Lotería y la realización de un calendario de eventos, con sede local. Mario Cesarín y Javier Correa dialogaron con la prensa y remarcaron la intensa actividad deportiva de la ciudad. Prometieron respaldo provincial para los grandes eventos allenses.


El primero de los anuncios de los funcionarios fue la organización de un torneo rionegrino de atletismo de pista y campo. Nuestra ciudad será sede de la primera fecha del Provincial de Atletismo que se llevará a cabo el 9 y 10 de agosto. La iniciativa será posible con el esfuerzo de la Secretaría de Deportes de Río Negro, la Dirección Municipal de Deportes de Allen, la Federación Rionegrina y Asociación del Alto Valle de Atletismo. Parte de la financiación llegará a través del CFI. Así lo anunció en conferencia de prensa el Secretario de Deportes de la provincia, Mario Cesarín, quien además manifestó que la localidad será escenario del Provincial de Canotaje, en septiembre.

Cesarín visitó Allen para la firma el convenio del programa “Hacé deporte, ganá futuro”, propuesta que permitirá que la Municipalidad de Allen financie más de sus programas deportivos comunitarios. “Allen tiene una enorme capacidad para la organización de grandes actividades deportivas y no se olvida del deporte social, por lo que ésta es una ayuda para ese compromiso”, agregó el funcionario. Dentro del marco de la conferencia de prensa, se le entregó al club Alto Valle la cédula de inscripción para Instituciones Deportivas, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 4769, que habilita a solicitar aportes económicos destinados a material deportivo e indumentaria.

Cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, financia los proyectos deportivos de las instituciones que tengan personería jurídica al día. Cesarín invitó a los clubes y asociaciones allenses a regularizar su situación, para poder ser parte del beneficio. Destacó que existen unas 2.000 instituciones rionegrinas vinculadas a deporte y recreación, pero actualmente sólo 94 han logrado cumplir los requisitos que marca la ley de Lotería. Los aportes que se otorgan por este concepto permiten comprar indumentaria o realizar arreglos menores. En 60 días, la institución debe justificar los gastos y hasta podría recibir más de un beneficio al año.

Acompañaron al Secretario, el Director de Deporte Federado de Río Negro, Javier Correa; la Secretaria Legal y Técnica, a cargo de la Intendencia, Norma Coronel; el Director General de Cultura y Deporte de la Municipalidad, Javier Cergneux; el Director de Deporte del Municipio, Claudio Barra e Ignacio Armida, de la Secretaría de Planificación de Río Negro.

ESPACIO DE PUBLICIDAD