DESAFÍO DOBLE PARA LOS MAGOS

0
285

En un fin de semana cargado de eventos, no faltaron las propuestas en aguas abiertas. La mayoría de los nadadores del Club Unión Alem Progresista se zambulleron en el Desafío al Canal Grande, en Roca. Sin embargo, Tomás Cofré apostó por aguas más frías y protagonizó el Desafío al Lago Puelo.

La natación allense celebró los resultados obtenidos el pasado fin de semana. Los Magos se animaron a nadar en el Canal Grande, bajo la atenta mirada del profesor Rafael Palma. Después de varios años sin competir, Palma se puso a prueba en la carrera roquense. Participar junto a sus alumnos fue un condimento especial.

Dividido en dos competencias, el desafío comenzó con la prueba de 2,400 mts. En esta distancia debutaron Emanuel Castro y Benjamin Lorente. Los allenses se quedaron con el 5° y 6° puesto, mezclados con los más grandes. Más tarde se largó la competencia de los 5,400 mts y también dejó buenas sensaciones para el CUAP. Santiago Vásquez, sumó su segunda experiencia en este estilo y mostró que tiene mucho potencial. Obtuvo un peleado 3° lugar que lo alienta a seguir avanzando. Y el profe Rafa se metió entre los 10 mejores, con un 5° lugar.

Como si fuera poco, también llegaron buenas noticias de la comarca andina. El roquense Tomás Cofre representó al grupo en Lago Puelo. Cerró un impecable trabajo en los 3,800 mts. Quedó 2° en la clasificación general y se adueñó de su categoría.