DE LAS RESTRICCIONES AL CONFINAMIENTO OTRA VEZ

0
145

El fin de semana pasado se anunció la suspensión de actividades deportivas recreativas y competitivas. El gobierno provincial se puso en alerta por el aumento de casos de Coronavirus. La Carrera del Aniversario de Allen sería la última por un tiempo. Pero… anoche el presidente Fernández profundizó las acciones contra la Pandemia y ordenó 9 días de cuarentena. El temor de todos se avivó con el recuerdo del 2020.

En la última semana se confirmaron las bajas de carreras de trekking, ciclismo, combinadas y hasta salidas de turismo activo. Todos los eventos cayeron bajo el decreto provincial y debieron cancelarse. Ahora, incluso estarán restringidas las competencias al aire libre, entrenamientos y clases deportivas en conjunto. El gobierno llama a cumplir 9 días sin reuniones sociales de ningún tipo.

En Allen y en el Alto Valle, la curva de contagios sigue en aumento. En apenas unos días se duplicó la cantidad de casos activos. Los hospitales alertan que se están quedando sin recursos y que su personal trabaja bajo profundo estrés. A partir de mañana la región aplicará las normas nacionales y no se podrá circular de 18 a 6 hs. La actividad comercial estará limitada a los productos y servicios esenciales.

La esperanza de los deportistas es que esta curva se estabilice y no sigan sumando restricciones. Confían en que la suspensión sea por un plazo corto y que no suceda lo de 2020, con un calendario totalmente vacío y la obligación de entrenar en casa. Para esto, se necesita el compromiso de todos en el uso de barbijo, en evitar reuniones e higienizarse frecuentemente las manos. ¡A cuidarnos! #QuedateEnCasa lo más que puedas.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre