CONFIRMARON PARTE DEL EQUIPO DE LA ARAUCANÍA

0
93

Este fin de semana en Allen se realizó una concentración de chicos y chicas, de cara a la competencia binacional. Fueron 20 jóvenes que se anotaron para ser parte del selectivo de ciclismo para los Juegos de la Araucanía. Este año debutará la rama femenina de la disciplina y por eso también se convocó a las pedalistas de la zona. Todos trabajaron bajo las ordenes del profesor allense Cristian Marican. Entre los primeros confirmados, hay un allense.

La planilla confirmó la asistencia de 14 varones y 6 mujeres con ganas de representar a Río Negro. Se prestaron a las jornadas de actividad para ser evaluados por el equipo provincial. Cristian Marican observó su forma de pedalear, cómo se mueven en la bicicleta, cómo trabajan en pelotón y cómo se adaptan al esfuerzo grupal. El profesor explicó que buscó regularidad en sus habilidades, ya que la competencia binacional cuenta con varios días de pruebas. En esta oportunidad estuvieron presentes ciclistas de Sierra Grande, Viedma, Cinco Saltos, Roca, Maquinchao, Choele Choel y Allen.

Reyes, de naranja, escuchando a Marican (de campera verde).-

En este primer encuentro, el cuerpo técnico decidió confirmar a 3 personas por rama. Seguirán evaluando a los ciclistas hasta completar el plantel de Río Negro. Ya tienen un lugar en en la próxima edición de los Juegos de la Araucanía los viedmenses Santiago Buchmann y Sol Asconapé, los roquenses Federico Orocito y Jazmín Marín, Ignacio Reyes de Allen y Lara Lavezzini de Choele Choel. En octubre se realizará una nueva concentración para definir otros dos ciclistas en cada rama. El equipo provincial debe tener cinco pedalistas para este certamen.

El sábado Bien de Allen visitó la pista de ciclismo ‘Pedro Segundo Osses’ y siguió de cerca el entrenamiento de los jóvenes. También hubo chance de hablar con ellos en el Polideportivo Municipal, antes de que salieran a rodar por Calle Rural 11. Ambos videos en vivo están disponibles en la fan page.

Concentración de Ciclismo Rumbo a Araucanía 2019www.biendeallen.com.ar

Publicado por Bien de Allen en Sábado, 24 de agosto de 2019

Concentración Pre Araucanía 🇦🇷 Ronda de entrevistas a los y las ciclistas. www.biendeallen.com.ar

Publicado por Bien de Allen en Sábado, 24 de agosto de 2019

Río Negro se prepara en todas las líneas para llegar de la mejor manera a la cita pactada entre el 9 y 15 de noviembre en La Pampa. Como último campeón, busca defender el título obtenido en Magallanes 2018. La provincia ha ganado 12 veces y ostenta el récord en los Juegos de la Araucanía.

Más fotos y videos en la fan page de Bien de Allen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here