ESPERAN UNA MAREA AZUL EXTRAORDINARIA

0
164

Con cupo agotado, serán 4.500 deportistas en la línea de partida. Este domingo se espera una fiesta deportiva en la ciudad capital. Es la segunda edición del NQN21k, la media maratón de calle que impulsa el Ministerio de Deportes. La largada está prevista para las 9 hs desde el Paseo de la Costa.

Más allá de los 21 kms centrales, habrá una distancia de 9 kilómetros para quienes no se atrevan a la media maratón. Además, habrá una carrera de 3 kilómetros y la propuesta “Paseá tu mascota” como prueba recreativa. Para ser parte de las pruebas competitivas ya no hay más lugar. La expectativa de la carrera fue tal que el cupo se completó rápidamente. La inscripción fue gratuita y a través de la web oficial. De hecho, hay más de 500 personas en lista de espera. La organización pidió que quienes no puedan correr por alguna razón y estén anotados, den de baja su inscripción. De esta forma otro corredor puede tomar su lugar.

Sebastián Asquinazi y Alberto Bravo de Allen participaron del lanzamiento del NQN21K

El sábado se realizará la entrega de kits, que deberá cumplir cada atleta en forma personal con DNI en mano. El domingo no se podrá retirar la remera y dorsal. Sólo se hará la entrada en calor y la posterior salida cronometrada. La organización asegura que el nivel de competencia los posiciona entre las 3 carreras más importantes del calendario atlético nacional. Entre los 4.500 inscriptos hay corredores amateurs y profesionales. Ya confirmaron su participación atletas de Venezuela, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos y países limítrofes.

El olímpico Federico Bruno y María Luz Tesuri, ganadores de la primera edición, estarán en línea de largada. También se espera la llegada del chileno Iván Chávez, el sanrafaelino Antonio Poblete, el trelewense Gerardo Haro, el esquelense David Rodríguez y la neuquina Karina Fuentealba, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here