SILVIA PALACIOS SUPERÓ OTRO TETRA DE CHAPELCO

0
255

El exigente tetratlón de San Martín de los Andes tuvo protagonistas regionales. Una vez más brillaron los roquenses Maxi Morales y Yanina Ferroni, reyes absolutos de Chapelco. Morales cerró la carrera a pesar de una fractura en su mano y la ‘Gringa’ sumó su séptimo triunfo al hilo. Entre los valientes de las pruebas combinadas de invierno hubo una allense.

Se trata de Silvia Palacios, la conocida comerciante local. Este año se preparó para estar dentro del pelotón y encaró nuevamente el desafío en soledad. Amante de las carreras largas y sumamente sufridas, no dudó en anotarse en el Tetra de San Martín de los Andes. Chapelco propuso una prueba de 72 kms divididos en parciales de ski, ciclismo, remo y pedestrismo. Los atletas unen el cerro con el centro de la ciudad en un espectáculo deportivo único.

Ph: Leonardo Ariel Casanova

Para los valletanos, el primer tramo suele ser el más difícil porque es el que menos se practica. Muchos saben esquiar y se van unos días antes para ajustar sus habilidades. Para otros, es un parcial que enfrentan con más coraje que destreza. El remo también requiere entrenamiento especial y no hay que descuidarse con los tramos de MTB y trote. Cada transición es un momento crucial para ganarle la carrera al reloj.

En el caso de Silvia, los 16 kms del ski significaron 1h44m de esfuerzo para ubicarse en el puesto 24 de la general femenina. En el ciclismo (45 kms) logró avanzar en la clasificación y también se superó en los 10 kms por el lago, quedando entre las 20 mejores damas. El cierre a pie fue un poco más lento para la allense. En los 17 kms de running mantuvo su ritmo hasta cruzar el arco. Cerró su objetivo con una gran sonrisa. Registró un tiempo oficial de 8 horas y 27 segundos. Su desempeño le permitió ingresar en el puesto 4 de las Damas Master B.

Silvia con el aliento de su hermana Marisa. Compartió el fin de semana muy cerca de sus seres queridos.

Más allá de su dedicación y el espíritu que la caracteriza, Silvia Palacios recurrió a los consejos del experimentado Facundo Romera. Su guía en los últimos 2 meses le permitió llegar en mejores condiciones a esta edición. Romera conoce bien la dureza del terreno y lo que pasa por la cabeza de un atleta. Este año fue segundo en la general, 44 segundos detrás de Morales.

Ver TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here