CONFIRMARON LA FECHA PARA EL TRIATLÓN DE LA PERA 2024

0
377

Esta mañana, el intendente electo de Allen – Marcelo Roman – publicó la novedad en sus redes sociales. El equipo de Deportes del gobierno entrante ya está trabajando para cumplir con el primer evento deportivo: el Triatlón de la Fiesta Nacional de la Pera. Román aseguró que la carrera se realizará el domingo 28 de enero y que en diciembre se abrirán las inscripciones.

Hace algunos días, Roman rompió el misterio y anunció a Diego Candia como el responsable de la cartera de deportes municipal. Candia es reconocido como jugador de fútbol y también como formador, en la Escuela de Fútbol 2 de Abril. Es allense y profesor recibido de Educación Física. Candia no estará solo en el área, ya que se sumarán al staff Ezequiel Samuel y Jessica Guerrero.

El nuevo equipo de Deportes avanzó en las gestiones necesarias para organizar el Triatlón de la Pera y confirmó que la carrera será el último domingo de enero, como es tradición. El triatlón allense integra un nutrido calendario de verano donde las pruebas combinadas son grandes protagonistas. El desafío de organizar no es menor, ya que este 2023 la edición dejó malas sensaciones entre los participantes. Candia apuesta a que los atletas vuelvan a confiar en el evento y que la carrera crezca cada vez más.

Esta mañana, Roman los alentó con un mensaje en redes sociales. “Nuestro equipo de deportes sigue planificando el trabajo a realizar a partir del 10 de diciembre. El Tria de la Pera ya tiene fecha confirmada. Será el domingo 28 de enero. El día miércoles 20 de diciembre se abren las inscripciones“, expresó el intendente electo. En los comentarios, los vecinos celebraron el anuncio y la renovación en deportes. Además, aprovecharon para visibilizar propuestas para mejorar las escuelas municipales y la difusión de los deportes locales.