BUENAS SENSACIONES PARA LOS ALLENSES EN EL TETRA DE CHAPELCO

0
59

San Martín de los Andes fue el escenario de esta tradicional competencia de invierno. El Tetratlón Chapelco propone 14 kms de esquí, 37 kms de mountain bike, 10 kms de kayak y 12,8 kms de running. Une el Cerro Chapelco, pasando por senderos y bosques, el lago Lácar y el centro de la ciudad. Este año, se renovaron los máximos ganadores porque Yanina Ferroni no participó y Maximiliano Morales quedó relegado por un problema en su bicicleta. Facundo Romera y Martina Demateo (ambos de San Martín) se adueñaron de la edición 2023.

En esta oportunidad participaron cerca de 500 competidores bajo el lema “Corremos por nuestro país”, con una pechera que llevaba los colores de la bandera argentina y un sol en el pecho. La largada contó con la participación de la Fanfarria “El Hinojal”, que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y fue acompañada por los participantes.

Micaela Fernández y Silvia Palacios, antes de largar.

La etapa de esquí en Chapelco ofreció pistas con muy buena calidad de nieve. La mayor dificultad se presentó en la etapa de mountain bike, debido a que los senderos estaban con abundante nieve, agua y barro. Posteriormente, el lago Lácar estuvo amigable para los kayaks y la agradable temperatura registrada en la jornada hizo que la etapa de running y la llegada contaran con gran cantidad de público.

Marcelo Vásquez y Nelson Ávlia compitieron en dupla.

ALLENSES EN CARRERA

  • Micaela Fernandez – 9° en la general femenina, 2° en Damas Seniors A (20 a 29) Tiempo total: 6:26:03
  • Elizabeth Valenzuela – 29° en la general femenina, 9° en Damas Master B 50+ – Tiempo total: 7:30:26
  • Silvia Palacios – 33° en la general femenina, 10° en Damas Master B 50+ – Tiempo total: 7:56:46
  • Marcelo Vazquez y Nelson Avila – 6° Equipo Masculino. Tiempo total: 6:12:11

VER TODOS LOS RESULTADOS

Ely debutó en el Tetra y se colgó la ansiada medalla finisher.