BARILOCHE BRINDA ESPERANZA PARA CORRER EL DESAFÍO RUTA 23

0
97

Esta semana, Bariloche pondrá en marcha su prueba piloto para recibir turistas. Se ajustaron protocolos para disfrutar del lugar y evitar contagios. Incluye traslados, alojamiento, gastronomía y hasta deporte y excursiones. Con la ilusión de que este modelo funcione, el Desafío Ruta 23 sostiene su cita para la primera semana de diciembre. Quizás se conviertan en el primer evento cordillerano en Pandemia.

Aunque aun hay muchas incertidumbres sobre la temporada estival, las autoridades y los prestadores trabajan para volver a recibir gente y generar recursos. Bariloche tendrá la experiencia piloto con la llegada reducida de turistas. Habrá que cumplir varios requisitos y toda la estadía estará anclada en la prevención del Covid 19. “Seguimos trabajando para que la carrera se pueda realizar. El 16 comienza la prueba de apertura al turismo. Día a día se van cambiando los protocolos”, advirtieron los organizadores de Desafío Ruta 23.

La esperanza no se pierde y se tejen estrategias para no tener que suspender la carrera. Si prospera esta iniciativa, los ciclistas deberán superar los filtros que impone el gobierno para llegar a la ciudad anfitriona. Según informó el Ministerio de Turismo, Bariloche estaría en condiciones de recibir únicamente a familias del valle rionegrino. Se crearon dos corredores viales por rutas en territorio provincial, para circular con controles periódicos (Ver Mapa).

Requisitos de ingreso

  • Ser residentes del Alto Valle.
  • Certificado médico que acredite que no se encuentra en un grupo de riesgo.
  • Seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19.
  • Descargar la aplicación “Circulación Río Negro” al celular. Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; poner en motivo “Turismo” y el destino final “Bariloche“.
  • 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19
  • Reserva previa de alojamiento en alguno de los establecimientos registrados en www.barilocheturismo.gob.ar
  • Test COVID negativo 24 horas antes de ingresar al destino

“Con respecto a la hotelería, estamos viendo de bloquear dos hoteles solo para el Desafío“, adelantaron desde la organización. “Para todo lo que necesiten para venir, los vamos a informar, asesorar y a pasar toda la info. Nos vamos a ocupar de que tengan todo lo que haga falta. Esperamos que salga todo bien, que se sigan abriendo opciones y que lleguemos a diciembre con todo confirmado”, agregaron en un mensaje a los ciclistas. Para lograr los avales oficiales, la organización deberá garantizar medidas de bioseguridad en el camino.

Las inscripciones están abiertas y los recorridos se pueden visualizar en la página web de la carrera. Restan 48 días para la fecha propuesta. La cita es del 2 al 5 de diciembre uniendo Bariloche con Las Grutas en dos ruedas. Son 650 kms en total pero se puede hacer sólo alguna de las etapas intermedias. Por la pandemia, el Desafío también será adaptar el evento a las medidas sanitarias vigentes. ¡A esperar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here