La Legislatura de Neuquén generó una alianza con los organizadores del evento y gestaron 3 días de intensa actividad. Desde mañana viernes 30 a las 11 hs al domingo 2 de octubre habrá propuestas en el Museo de Bellas Artes, en pleno de centro de Neuquén Capital.
En el evento confluyen gamers, contenido, E-sports (deportes electrónicos), estaciones de juegos “free to play”, shows de música, concursos y cosplay. Se invita a vivir una fiesta de la cultura gamer y tecnología.
Durante estos tres días habrá propuestas para todos los gustos. Se podrá disfrutar desde cosplays y shows de artistas invitados, hasta concursos, música, desfile de Star Wars y lo mejor de los E-sports. Quienes quisieron participar de las competencias oficiales de Counter Strike Go, Valorant y League of Legends, se anotaron previamente y agotaron los cupos pensados.
Mañana arranca en el Escenario Esports la Gran Final AGS CUP del LOL, seguido por un especial EA Sports FIFA Pro Clubs y un Showmatch de League of Legends protagonizado por invitados especiales. Pero, además, durante el día se podrá jugar el nuevo FIFA23, bailar Just Dance, correr en simuladores de carrera, combatir en Mortal Kombat y seguir disfrutando del área de juegos libres. El gran show estará a cargo del Seven Kayne, en el escenario principal para cerrar el viernes.
El sábado continuarán los Esports con 2 grandes momentos de Valorant: Showmatch de estrellas y la gran final de la AGS CUP. Además en el escenario principal se vivirán los shows musicales de Karen B. Paz y La Jefa y para terminar con el show en vivo de RusherKing.
Para finalizar la AGS en Neuquén, se pondrá al CSGO en el Gran Protagonista con desafíos y torneos. Además, habrá un panel con el ilustrador y pintor argentino, Claudio Aboy (dibujante oficial Marvel y Star Wars), un gran concurso de Cosplay y un momento dedicado a los fans de Stars Wars. Cerrando el evento en el escenario principal se presentarán los Dj lauuh, b2b, Facu Vazquez, y Gonza Varela, para finalmente cerrar con el gran show de Big Apple y sus amigos.