ALLEN YA REGULÓ LA PRÁCTICA DE CICLISMO

0
438

La ciudad adhiere al decreto provincial y autoriza el uso de bicicletas para traslados y deporte. Sin embargo, sugiere lugares para su realización y prohíbe utilizar la pista local. La resolución 568 del poder ejecutivo allense da los detalles que necesitás.

Tal cual lo anticipamos, Allen es una de las localidades que habilitó el ciclismo pero no permite las salidas de esparcimiento. Según la normativa firmada hoy, en el ejido municipal se podrá usar la bicicleta como medio de transporte y también se podrá entrenar en determinados sectores.

El texto indica que para ciclismo deportivo o entrenamientos se deberá transitar por el Acceso Amadeo Bilo y Calle 11 “Jacobo Retamal”. Los ciclistas no podrán rodar en la pista “Pedro Segundo Osses”, ubicada en el Parque Integración. La resolución no especifica nada sobre el terreno de bardas. Al no estar expresamente prohibido, estimamos que podrá usarse la zona norte allense para salidas deportivas.

La recomendación principal es usar sí o sí el barbijo o tapaboca. La salida debe ser individual, no se permiten grupos. Al regresar a casa, te sugerimos limpiar la bicicleta, botellas de hidratación, casco y demás objetos con un paño con lavandina o alcohol al 70%. La ropa y el calzado deberán lavarse de inmediato. No olvides lavarte con frecuencia las manos con abundante agua y jabón.

Foto: RTVE.es

En el caso de los más chicos, la resolución local indica que podrán pedalear en zonas urbanas o rurales, siempre en compañía de un adulto responsable. Desde provincia sugieren andar en horarios diurnos, antes de las 19 hs. Es importante que respetemos las indicaciones del gobierno provincial y municipal para evitar que este permiso se cancele. El virus no se fue. Debemos seguir teniendo todos los cuidados posibles.

DESCARGÁ LA RESOLUCIÓN AQUI

Foto de portada: Gentileza Gabriel Flores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here