A CONTRA RELOJ: ATLETAS RIONEGRINOS REÚNEN FONDOS PARA COMPETIR EN SALTA

0
472

Un grupo de atletas juveniles está juntando fondos para viajar al Argentino de La Caldera. El 10 de abril es la competencia pero las distancias complican la logística. Se requiere cubrir el traslado, estadía e inscripción de los rionegrinos. Para solventar costos, lanzaron una rifa y difunden datos para quienes quieran depositar una colaboración. El entrenador, Juan Manuel Asconape, remarcó la dedicación y disciplina de la delegación.

“Nuestro enfoque son los jóvenes, que este deporte pueda crecer y tener atletas de gran nivel. Tenemos un grupo de juveniles citado para participar en el Campeonato Argentino de Triatlón y no tenemos la movilidad para estar en este evento“, explicó. La Asociación Civil Rionegrina cuenta con muchas personas entrenando pero este certamen es para Sub 23. “Son corredores clasificados, con podio en Mendoza, que van en lucha por el título argentino. Llevamos 4 más que van a participar. Son de toda la provincia, tenemos de Bariloche, Viedma, Villa Regina y Choele Choel”, resumió.

El costo de mover a 8 personas y sus elementos es bastante elevado por los kilómetros entre Río Negro y Salta. “Nos quedó en la otra punta… el gran inconveniente es el transporte. Es alrededor de 200 mil pesos de alquiler de una combi. Además del alojamiento, los días que estamos, es mucha plata que hace falta”, dijo Asconape. “Estamos vendiendo rifas y conseguimos cosas para sortear, como colaboración. Los vendemos por redes sociales, a $200. Eso sería para pagar la inscripción, estadía y comida”, agregó.

En esta oportunidad no contarán con ayuda de la Secretaría de Deportes y apelan a la solidaridad de la gente o algún sponsor interesado en impulsar a los chicos y las chicas. “Hicimos pedidos por todos lados. Buscamos recursos, estamos tratando de conseguir la movilidad. Son jóvenes que no tienen recursos propios, no trabajan como para poner su plata y pagar gastos”, reiteró. Además, intentan seducir a las empresas bajo la ley de sponsoreo rionegrina, donde se otorgan beneficios impositivos a quienes acompañen a los deportistas provinciales.

Asconape señaló que admira al grupo de jóvenes atletas. “Son muy disciplinados, hay días que nos levantamos a las 5 de la mañana a entrenar. Entrenan dos o tres turnos por día, sería muy feo que no pudieran participar. Tenemos atletas de gran nivel que pueden pelear un podio”, sentenció. Viajarían a este compromiso Fermin Asconape, Lara Lavezini, Santiago Buchmann, Sol Asconape, Matias Campi, Juan Cruz Bavastro, Ignacio Godoy, Santiago Pozzi y Lucas Monte.

Si pueden ayudar, comunicarse con cualquiera de los atletas para comprar un número para la rifa o usar este CVU para enviar una colaboración:

CVU 0000003100087476057884 Alias: ida.acres.cuis.mp

Entrevista: Radio La Carretera / Fotos: Gentileza.