INVASIÓN DE ALLENSES EN EL BOLSÓN

0
269

Ayer se disputó la edición de la Mendiak Trail Running en El Bolsón. La prueba convocó a atletas de todo el país pero desde Allen partió una numerosa delegación de Alquimia Running. El grupo local viajó con 150 personas entre atletas y acompañantes. Los profes destacaron los circuitos y la amabilidad de los organizadores. Además de los podios logrados en carrera, Alquimia recibió un premio especial.

En los 10 kms a recorrer se impuso el allense Francisco Guanque. Si bien hace tiempo que entrena y consigue buenos resultados, recientemente se ha sumado al grupo liderado por Omar y Paola. El refugio de un equipo de corredores le ha permitido planificar nuevos destinos, como esta prueba en El Bolsón. Guanque cerró el circuito en 1h16m36s y le sacó casi 3 minutos de diferencia al segundo mejor atleta.

En 4° y 5° lugar de la general lo acompañaron otros dos locales: Milton Bravo y Fabián Gutiérrez. Inmediatamente después llegaron Omar Martín y Alfredo Rebolledo, también referentes de Alquimia Running. Entre los mejores 10 en 10K encontramos 6 allenses. En décimo lugar ingresó Fernando Sepúlveda.

Entre los arribos de varones de 10 kms estuvieron Pablo Rocco (17°), Ubaldino Vega (21°) y Guillermo Toloza (24°). En la general femenina de esta distancia, la mejor local ubicada fue Patricia Gacitúa (12°). Detrás llegaron Lorena Silva, Adriana Vizzotto y Brenda Roncallo (13° al 15°). Danna Toloza ingresó en el puesto 22°, Cinthya Furlan en el 31° y Karina Parra, Cecilia Bastías y Marisa Morales marcaron las llegadas del 37° al 39° lugar. Verónica Llaulen y Natalia Canario se ubicaron en el puesto 43° y 44°.

Más atrás arribaron Julia Aseguin y Eluney Sepúlveda (57° y 58°); Viviana Santibañez (64°) y Vanesa Meza (66°). Otro grupo de allenses logró ingresar unido y ocupó los casilleros del 80 al 83 en el registro oficial. Se trata de Lorena Baquer, Paola Arrarás, Daiana Arriagada y Alejandra Lara. Finalmene, encontramos a Beatriz Aliaga (85°), Ana Arriagada (94°) y Mirta Zura con el puesto 100.

En la media maratón de montaña también hubo presencia allense. Paola Tamborindeguy se ubicó en el puesto 27 con 5h35m de carrera. Amelia Virrzi quedó en el puesto 41 con 6h17m. El circuito se presentó muy duro porque los mejores corredores de esta distancia sellaron casi 3 horas de esfuerzo. El ganador fue Ramiro Alias de Neuquén con 2h58m y la mejor dama fue la neuquina Tamara López con 3h46m.

La delegación de Alquimia se completó con los más chicos, que fueron protagonistas de la prueba infantil. La participación les dejó muy buenas sensaciones. Además de la experiencia y el viaje en grupo, Alquimia celebró 7 podios por categorías. Guanque lideró la división 18 a 29 años en 10 kms y se subió a la premiación con Leiva y Gutiérrez. Podio 100% allense. Fernando Sepúlveda quedó tercero en 30-39 años y Omar Martín fue 2° en la 40-49 años. Alfredo Rebolledo y Ubaldino Vega festejaron en la 50-59 con el 1° y 3° puesto.

Paola y Omar con el reconocimiento por la delegación más grande.

La organización entregó un premio especial al grupo con más atletas inscriptos. Alquimia lo ganó con 55 corredores, entre kids y mayores. Tendrán un descuento del 50% en indumentaria deportiva.

Ver TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here