YA TE PODÉS ANOTAR EN LOS ‘DESAFÍOS DE VERANO’

0
122

En Allen se implementará un programa educativo que pretende impulsar la actividad física en los y las estudiantes del secundario. Durante enero y febrero, podrán hacer canotaje, stand up paddle, natación, beach voley, trekking y entrenamiento funcional. Los y las adolescentes podrán combinar el aire libre con la aventura, sin dejar de estar en movimiento. Las planillas estarán abiertas esta semana, con cupos limitados.

El Ministerio de Educación de Río Negro junto a la Municipalidad de Allen invitan a estudiantes de nivel medio a participar de los talleres del Programa “Construyendo Puentes – Desafíos de Verano”. Podrán sumarse a salidas de Trekking y Running, práctica de deportes en arena, natación, tenis, actividades náuticas y expresión artística. Los cupos son limitados y todos los encuentros son bajo protocolo Covid 19.

Las inscripciones deben realizarse los días 7 y 8 de enero de 10 a 12 y de 13 a 15 hs en el Consejo Escolar (Juan B. Justo 27). Es necesario presentar el DNI del estudiante inscripto. Allí se les solicitará también un número de contacto y que completen una planilla en carácter de declaración jurada. Por cualquier duda o consulta pueden dirigirse al (0298) 4453134 o al correo pcachi10@hotmail.com

Entre los objetivos del programa se destaca la necesidad de revincularse con el ámbito educativo, luego de que las trayectorias escolares se vieran pausadas en tiempo de pandemia. Además, la propuesta invita a trabajar en conjunto con varias disciplinas, explorar el entorno natural local y valorar el paisaje al disfrutarlo.

Según se informó, se trabajará con grupos reducidos y siempre estarán acompañados por un profesor a cargo. El programa durará 6 semanas, dispondrá de un colectivo para traslados a zona ribereña y sumará a varios profesores y estudiantes de Educación Física.

Fotos: Municipalidad de Allen (Imágenes ilustrativas)

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre