VUELTA AL VALLE: EL JC VOLVIÓ A FESTEJAR EN ALLEN

0
118

El equipo allense logró repetir el triunfo del año pasado, esta vez de la mano de Gerardo Tivani. En el cierre de la Vuelta al Valle, los ciclistas recorrieron 5 veces el circuito entre la zona urbana y Guerrico. Se disputaron dos metavolantes y en una de ellas Tivani sumó valiosos segundos a su favor. La etapa quedó en manos del Colorshop con Leonel Rodríguez Ramos, pero el 1 de la general fue propiedad del JC.

Tras la crono de la mañana, la carrera continuó con la denominada «Calesita» por las calles urbanas y rurales. Fueron 5 vueltas donde los ciclistas se llevaron todos los aplausos del público. Como cada año, el domingo es la jornada más popular para la Vuelta. Los fanáticos se distribuyen por todo el recorrido y luego se agolpan en zona de llegada, para no perderse el sprint final.

Los puntos en juego hoy se dieron especialmente en las metavolantes. En la primera, un grupo de 7 ciclistas había logrado irse en fuga y entre ellos pelearon el sprint intermedio de la vuelta 2. Se impuso German Dorhman del Allen Pro, seguido por De La Barrera y Morales. Esto no implicó riesgo para el JC, que aun sostenía el liderazgo de Tivani. En la segunda metavolante, el lote ya viajaba unido y fue el propio Tivani quien se llevó la mayor bonificación. Detrás pasaron Zárate y Navarrete.

Para asegurarse la victoria, el JC se arrimó para protagonizar el sprint final. Tivani se metió tercero en la etapa y ya con eso había mucho para festejar. El ganador de la tarde fue Leonel Rodriguez Ramos de Colorshop.

GENERAL FINAL – 79° EDICIÓN

1° Gerardo Tivani – JC – 9h46m16s

2° Maximiliano Navarrete – Cutral Co – 9h46m28s

3° Franco Buchanan – JC – 9h46m47s

MEJORES ALLENSES
1° Federico Espinosa Esprecher – Allen Pro
2° Sebastian Aros – JC
3° Enzo Sauli – Colorshop

MEJOR REGIONAL – Maximiliano Navarrete (Cutral Co)

Aros, Espinosa, Sauli en el podio de ciclistas locales destacados.