UNA FIESTA EN LOS RIOS DE LA CONFLUENCIA

0
27

Hoy se vivió la segunda jornada de la Regata de la Confluencia. Para esta etapa “Paseo Costero Neuquén”, los palistas largaron por categorías y con una diferencia de 3 minutos entre cada una. Hubo una charla técnica previa para orientarlos y aclarar cualquier duda del reglamento. En la largada estuvo presente el gobernador Omar Gutiérrez y para la premiación lo hizo el vicegobernador Marcos Koopman.

Ya estamos pensando en la segunda edición para 2023, porque esta regata vino a reivindicar la identidad del deporte y de Neuquén. Queremos que se convierta en la gran carrera para los palistas. Tenemos las puertas abiertas, a trabajar para poder concretarla”, anticipó Koopman.

El histórico palista Juan Labrin celebró la decisión de hacer una regata y darle vida a los ríos que rodean a la ciudad. “Un elogio, una alegría tremenda esta regata con todo el apoyo que necesitan los competidores: una buena atención, una buena remera. Estoy emocionado y muy orgulloso, quiero agradecerle a la gente que vino de Chile, a Mozzicafredo que vino de Choele Choel, a todos en general. Desde el primero al último son importantes para mí”, dijo en la previa de la largada. 

Más allá de los resultados de la competencia, todos valoraron la propuesta deportiva. El clima favoreció el disfrute de dos jornadas en el agua. Fueron 500 personas las que decidieron ser parte de esta fiesta en los ríos Limay y Neuquén. Los vecinos los alentaron desde la orilla y los premiaron con aplausos. 

VER RESULTADOS COMPLETOS – REGATA DE LA CONFLUENCIA

Un éxito total la aceptación de esta propuesta que surge desde Deportes de la municipalidad en conjunto con la Legislatura. Fue exitosa por la participación de los clubes y del público que alentó a lo largo de todo el paseo costero. Muy contentos, hoy tenemos el componente competitivo sobre el río Neuquén. Creo que es la primera vez, pero las costas están abiertas y ponerles contenido y hacer actividades deportivas en los ríos libres es un sello de esta gestión”, indicó Martín Romero, Director de Eventos Deportivos. 

“Pudimos concretar esta disciplina con un evento de calidad. Con un operativo de seguridad increíble entre Prefectura, guardavidas, policía y agentes de tránsito. Todo el equipo se fue conformando para poder sellar un evento así”, expresó Romero, en agradecimiento al personal abocado a cuidar a los participantes. “Se realizó un evento de excelente calidad, al nivel de los deportistas de la ciudad. Creo que podemos un hito y un sello en los eventos deportivos que van a hacer que personas de otras provincias puedan sumarse a las propuestas”, sentenció.