Ayer se realizó una conferencia de prensa de presentación de la 5° edición del Half Camino de la Costa, que se disputará este fin de semana en Viedma. Los participantes deberán superar 1900 metros de natación en el mar, 90 kms de ciclismo sobre la ruta provincial N°1 y 21 kms finales de pedestrismo, por las calles del balneario El Cóndor.
La carrera será el sábado por la mañana y llevará a los atletas por los mejores paisajes de la costa rionegrina. Se espera la presencia de 316 corredores, superando los 250 de la edición anterior. Los participantes valoran la exigencia de la prueba y seguramente este año contarán con mucho público, porque coincide con un fin de semana largo de gran movimiento turístico.
Según pudimos averiguar, tendremos presencia allense en carrera. El experimentado Sebastián Asquinazi anunció días atrás que estaría animando la competencia de Viedma. Este triatlón es una de sus fechas destacadas del verano. También participarán Carla Barrionuevo y Paula Saa, que siguen creciendo en esta disciplina.
Lanzamiento en Conferencia de Prensa
Participaron de la presentación de ayer el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto al organizador del evento Juan Manuel Asconapé. También asistieron los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol (JSRN), el subsecretario provincial de Coordinación y Deporte Federado, Nahuel Astutti; y referentes de Hoteles y Casinos Del Río y de Horizonte Seguros, como main sponsors de la prueba.
En conferencia, Astutti puso en valor a los dirigentes del deporte local y afirmó que “tener este tipo de competencias genera muchísimo para nuestra ciudad y provincia. Desde Río Negro Deporte planificamos eventos sistemáticamente con el fin de que atletas de otro lugares lleguen a nuestro territorio”.