TRIATLÓN DE LA MANZANA: MORALES Y SIMÓN GANARON EN ROCA

0
210

Esta mañana se corrió el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana. El predio de APYCAR fue nuevamente el escenario de esta carrera. Este año hubo modalidad larga (en individuales y postas), triatlón short, kids e Integrado, para personas con discapacidad. En la general de la prueba mayor festejaron Maximiliano Morales de Roca y Erika Simón de Plottier. En equipos, el tridente de Cufré-Rosas-Vega cosechó la cuarta victoria del verano. En el tramo corto, se destacaron Agustín Petit Gean y Rocío Garrido Muñoz, ambos de Roca.

La mañana comenzó con el ingreso a parque cerrado para ubicar los elementos personales y esperar la charla técnica, donde se reiteraron puntos importantes del reglamento y de la circulación en la transición. Cerca de las 8.30 fueron convocados al agua para esperar el banderazo inicial. Las postas y el triatlón short debieron esperar hasta las 9.10 hs para activar sus relojes.

Del agua salieron muy bien ubicados los candidatos de esta edición. Mario De Elías ganó una luz de ventaja y detrás lo acechaban ‘Maxi’ Morales y Francisco Moisés. Antonio Burgos Solari hizo un gran parcial en el piletón y salió en segundo lugar pero fue perdiendo posiciones en la transición al ciclismo. (VER VIDEO) Entre las damas, Erika Simón dejó atrás la natación sin rivales a la vista. En la posta, Tomás Cufré no defraudó y salió primero del agua. Detrás lo hizo el allense Santiago Vásquez, nadador del Club Unión.

Durante el tramo de ciclismo, Mario De Elías sufrió una falla en su bicicleta y se vio forzado a abandonar la competencia. Morales y Moisés tomaron la punta de carrera y marcaron un ritmo fuerte. Ambos reingresaron a parque cerrado a toda velocidad y buscaron rápidamente la salida de pedestrismo. Pasaron varios minutos hasta que llegó un lote perseguidor al predio.

General Masculina: Morales, Moisés, los hermanos Lucas y Martín Matamala de Cervantes y Fernando Caneo de Roca.

La definición llegó cerca del mediodía con la lucha entre Morales y Moisés. Ambos son amigos y comparten entrenamientos, pero se respetan lo suficiente como para no guardarse nada en la competencia. Después de repartirse el liderazgo en el trote, Morales apretó el paso sobre el final y Moisés sufrió de fuertes calambres, por lo que no pudo darle caza a Maxi. El histórico nombre del roquense se inscribió una vez más en la Manzana. El tiempo oficial fue de 2h14m de carrera. (VER VIDEO: ARRIBOS Y TESTIMONIOS)

General Femenina: Erika Simón de Plottier, Norma Ríos y Claudia Chichilnik de Cervantes, Jessica Guerrero de Allen y Viviana Maida, también de Cervantes.

La rama femenina tuvo a Erika Simón como gran ganadora, con un registro de 2h46m13s. Logró sacarle casi 15 minutos de ventaja a la segunda mejor dama, Norma Ríos de Cervantes. El podio se completó con Claudia Chichilnik, la allense Jessica Guerrero -debutante en modalidad larga- y Viviana Maida. Jessica se quedó con un valioso 4° puesto (3h12m58s), enfrentándose con mujeres de gran experiencia.

El trío de Santiago Vásquez, Sebastián Jiménez y Marcos Guerrero (2h25m09s) también festejó en Roca. Los allenses se ubicaron en 2° puesto en la general por equipos, ingresando detrás de Tomás Cufré, Federico Rosas y Sergio Vega (2h11m27s). Otro equipo de Allen fue el de Jorge Diaz, Agustín Díaz y Rafael Zapata. Ellos lograron quedarse con la división Caballeros Menores de 90 años (4h11m38s).

En Individuales, completaron la prueba larga Mauricio Patricelli (2h44m05s) con un 2° lugar en la M40-44 años; Gabriel Viscarra (2h59m23s), 6° en la misma división; y Federico Braun (3h51m13s), 2° en la M35-39 años.

Gaby Viscarra rumbo al parcial de pedestrismo.