MAGNANO Y MILINKOVIC ESTARÁN EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

0
41

Este año, Cipolletti trae figuras de gran peso en el ámbito deportivo. La Fiesta Nacional de la Actividad Física tendrá charlas y clínicas con el DT de básquet Rubén Magnano y con el ex jugador de la selección de voley nacional, Marcos Milinkovic. Además, el cipoleño Mariano Fainberg dará una conferencia sobre doping.

La grilla de actividades de este 2023 se completa con la posibilidad de conocer y compartir momentos con grandes deportistas. Este será uno de los atractivos para disfrutar en la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física. Emblemas del básquet argentino, el vóley y gimnasia artística se presentarán el sábado 4 y el domingo 5 de marzo con charlas y clínicas gratuitas abiertas a todo público.

La propuesta comienza con la charla sobre el doping en el deporte que se desarrollará el sábado 4 de marzo de 9 a 10.30 hs en el Complejo Cultural Cipolletti. Es abierta y no necesita inscripción previa. Estará a cargo del Lic. Mariano Fainberg, referente antidopaje de la Confederación Argentina de Gimnasia y Promotor de Educación Antidopaje de la CNAD. Fue el primer entrenador de la Patagonia en alcanzar el nivel 3 como entrenador de Gimnasia Artística Femenina.

El mismo día, de 10.30 a 12.30 hs se presentará Rubén Magnano, director técnico de básquet, ex jugador y profesor de Educación Física. Magnano dirigió a la Selección Argentina y fue el emblema de la Generación Dorada. Ganó el campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el mundial de Indianápolis 2002, el título en el Sudamericano de 2004, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Por otra parte, el domingo 5 de marzo de 10.30 a 13 hs la actividad se traslada al Complejo Deportivo Municipal, conocido como la Ex Corpofrut. Allí se brindará una clínica con Marcos Milinkovic, ex jugador de voleibol argentino. Fue capitán y un pilar indiscutido en la Selección Argentina. Uno de los mejores atacantes del mundo. En el 2000 fue nombrado por la Federación Internacional como uno de los mejores jugadores del Siglo XX. En este caso será abierto a todo público para observar y la parte práctica la realizarán alumnos de la Escuela Municipal de Voley de Cipolletti.