VALENZUELA ES EL NUEVO PRESIDENTE ELECTO DE LA CCO

0
21

Esta mañana se realizó la asamblea de elección de autoridades en la Comisión Central Organizadora (CCO) de Allen. La institución es responsable del Gran Premio Vuelta al Valle, que este año tendrá su 80° edición. La prueba de ciclismo sería en la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Para poder iniciar con la organización, la CCO debía normalizar primero su situación ante Personería Jurídica.

La asamblea de renovación de autoridades se convocó para las 10 hs en el salón de SOYEM. Llegar a esta cita significó transitar varios meses de una interna caliente. No hubo posibilidades de conformar una lista de unidad y las fuerzas se dividieron en dos propuestas opuestas. Por un lado, Ricardo Valenzuela con la intención de continuar su gestión y, por el otro, Daniel Rocco, quien denunció irregularidades y pedía la intervención de la comisión.

La lista verde de Valenzuela y la rosada de Rocco se plantearon como opciones para los socios en condiciones de votar. La elección se hizo con presencia de Personería Jurídica, que supervisó el proceso para evitar más tensiones. Valenzuela se impuso por 35 votos a 32. Una vez superada esta etapa, la nueva conducción se sentará de inmediato a planificar la 80° edición.

Ricardo Valenzuela (foto: Mario Villasuso)

Queda poco más de un mes para la fecha que se quiere utilizar y la CCO deberá salir a buscar financimiento para premiación y costos de logística. También deberá definir etapas, recorridos, reglamento y valor de la inscripción. Valenzuela adelantó que algo ya tiene pensado y trabajará con su equipo de colaboradores para que la carrera sea tan convocante como años anteriores.