UNA BUENA NOCHE PARA LOS ALLENSES

0
427

Tal cual lo adelantamos y compartimos en nuestras redes sociales, el pasado sábado por la noche se corrió la segunda edición de Nocturno y Extremo. El desafío era un trekking de 6, 8 y 21 kms en el predio de Zinelli, en Paso Córdoba. El condimento particular: competir bajo la luz de la luna. Solos o en parejas, los atletas acompañaron la propuesta roquense. Y los allenses no se quedaron afuera! Repasamos su desempeño en Bien de Allen!

La semana previa a la carrera había muchas expectativas entre los participantes. El año pasado, la prueba debut fue exitosa y se corrió bajo la lluvia, en una verdadera cita de aventura. Este año, las inscripciones colmaron las ilusiones de los organizadores y pronto se conocieron nombres de peso en la división 21 kms en parejas. En la caminata de 6 kms se agotaron los cupos y en 8 kms se dio una situación similar. Las distancias cortas fueron las más elegidas de Nocturno y Extremo.

Los allenses eligieron esta carrera y se sumaron en grupos. Hubo representantes locales en 21kms, en 8 kms y también en la caminata recreativa. Con mucha ansiedad, los atletas llegaron al predio de Zinelli para sumarse a las casacas naranja fluor. Con agrado presenciaron el homenaje de los organizadores para Yolanda ‘Magui’ Mardones, ganadora de la edición 2012. Como dijeron en el video que recordaba su paso por Nocturno y Extremo, ahora la querida atleta de Catriel (que vivió muchos años en Allen) “se fue a correr a otro circuito” pero está siempre presente.

Tras la entrada en calor de Jorge Da Rodda, el grupo se preparó para largar. La adrenalina se puso en marcha a las 22.10hs, momento en que todos los inscriptos salieron a encontrarse con el recorrido propuesto. El paisaje nocturno era impactante y la hilera de luces iluminó la barda de General Roca. El circuito exigió a los participantes con importantes tramos de arena, saltos, subidas y bajadas, senderos y cañadones. No hubo inconvenientes para seguir las señales, ya que las cintas de material refractario fueron estratégicamente ubicadas y se complementaron con el trabajo de los banderilleros y las cintas de peligro. La noche fue ideal, con una luna que miró de cerca a los atletas. La lluvia que amenazaba desde la tarde prefirió seguir de largo.

 García, González, Rivas, Barrera y Giottonini en la previa.

A los 55m22s se produjo el primer ingreso en el arco de llegada. Se trató del líder en 8 kms, Alfredo Castro de Gral Godoy. Detrás arribaron los roquenses Marcelo Gustavino y Sebastián Petit Gean. Entre las damas de los 8K, la mejor fue Edith Gutiérrez de Choele Choel con 1h 15m de carrera. En segundo lugar se ubicó Yéssica Mardones de Roca y Romina Pranao, también de la ciudad anfitriona, fue la tercera en clasificar. En 21 kms, el podio lo ganaron los roquenses Pablo Tosoni- Gustavo Rubio con un registro de 1h 32m 21s. Detrás llegaron los reginenses Diego Llanquileo-Maximiliano López (1h 34m) y mucho después se completó la premiación con el arribo de Aleña-Derisso (1h 48m).

 Rubio y Tosoni, dos de Roca en lo más alto de 21 kms.

En Mixtos había muy buen nivel de participantes para los 21kms. Finalmente, la fórmula Matías Roht-Laura Lucero (Carmen de Patagones-Centenario) fue quien se quedó con el 1º puesto. La dupla marcó un tiempo de 1h 37m de carrera. Detrás se ubicaron dos parejas de Roca: Rocío López junto a Joel Salazar y Joanna San Martín con Sebastián Basse. Entre las damas, las mejores fueron las hermanas Gilda y Roxana Flores de Zapala con 1 h 42m de carrera. Detrás llegaron las hermanas de Catriel, Mayra y Natalí Mardones, junto a Belén Albornoz y Vanesa Villaverde.

Y si hablamos de los locales, debemos decir que hubo buen desempeño allense. Se dio el debut en trekking de varios corredores que se animaron a probarse en la barda. Fue el caso de Silvina Rivas, Lucas Flores y Florencia Barrera. Otros eligieron aceptar el desafío en dupla, como Pablo Giottonini, Walter Videla y Leonardo Marabolis. Verónica González eligió sumarse a la caminata de 6 kms. Diego García también participó, en los 8 kms, tras frustrarse su participación en 21kms con Gervasio Sosa.

 Florencia y Silvina, felices con sus primeros 8 kms.

En 21 kms, los allenses lograron estar arriba en la clasficación. La dupla de Walter Videla (allense radicado en Neuquén Capital) con Nicolás Cifuentes de Plottier fue 5º entre los Caballeros. Su tiempo fue de 1h 51m 59s. En 7º puesto se ubicó otro allense, Leonardo Marabolis, con su compañero Cristian Barros de Balsa Las Perlas. Ellos marcaron 1h 53m 56s para completar el circuito grande de Nocturno y Extremo. También corrió Pablo Giottonini junto a Diego Schinchirimini de Roca. Ellos quedaron en el 21º lugar con un registro de 2h 15m de competencia.

 Pablo y Diego, recién llegados de los 21 kms.

En la categoría individual, el mejor allense ubicado fue Diego García en el 5º puesto de la general masculina en 8 kms. Su tiempo de carrera fue de 1h 01m 48s. En el 10º lugar también encontramos a otro allense, Cristian Becerro, con un registro de 1h 09m 20s. En el puesto 17 se ubicó Lucas Flores, uno de los debutantes en la noche de Roca. El juvenil local completó la prueba en 1h 19m y se mostró muy contento por cumplir su objetivo.Las chicas también disfrutaron de la carrera y consumaron su primera prueba de aventura. Silvina Rivas hizo los 8 kms en 1h 31m 45s y se ubicó en el 13º puesto femenino. Florencia Barrera completó el circuito chico en 1h 33m 53s y fue 18º.

 García, el mejor local en 8 kms.

Más allá de la competencia formal, el grupo de atletas locales compartió una noche de integración y diversión en la barda. Le pusieron mucha energía a la propuesta de Nocturno y Extremo y compartieron sus emociones, tras recorrer el campo de Zinelli. Los debutantes coincidieron en que hay ganas de seguir participando y superándose. Los más experimentados los alentaron a seguir adelante. Bien de Allen los felicita!