UN PASEO POR LAS CERVECERÍAS DE ALLEN

0
116

El sábado pasado se realizó la bicicleteada por tres cervecerías de Allen. La singular actividad fue organizada por la Dirección de Turismo, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Local de la municipalidad. Treinta personas se anotaron para vivir la experiencia de visitar 3 fábricas locales, en un circuito de cicloturismo urbano. El grupo pedaleó del Polideportivo Municipal hacia La Pintona, luego pasaron por Krek y cerraron la jornada en Piltri Alto Valle.

Los participantes se registraron previamente en la Dirección de Turismo y cumplieron con el requisito de contar con bici y casco propios. La municipalidad montó la logística del recorrido y organizó la recepción junto a los emprendedores cerveceros de Allen. El grupo de ciclistas no tuvo que pagar para acceder al recorrido, pero sí se puso un límite de 30 personas para esta salida especial.

La mayoría de los presentes no conocía la producción local de cervezas. Fueron informados sobre los procesos de elaboración, los distintos tipos de cerveza, cómo maridarlas con la comida y cómo potenciar los sabores y aromas de cada variedad. Además, los emprendedores contaron cómo se animaron a comenzar a producir y cómo lograron habilitar sus locales para recibir al público.

¡Seguilos en redes y animate a probarlas!

VER REEL DEL TOUR CERVECERO

El cicloturismo cervecero formó parte del cronograma del Mes Aniversario de Allen. Para el próximo sábado habrá otra salida en bicicleta, pero se pondrá en valor el sector rural y ribereño de la ciudad. Por el momento no se repetirá la convocatoria gastronómica que se vivió este fin de semana.