UN FINAL INESPERADO

0
239

Por estas horas, la noticia local gira en torno al Gran Premio de Autos Antiguos organizado por el Grupo de Antigûedades Móviles de Allen. El evento se concretó ayer y durante las pruebas de slalom en Av. Roca, un Peugeot 404 Modelo 71 perdió el control y embistió a 4 personas del público. El lamentable desenlace obligó a suspender el evento y avivó una polémica sobre los espectáculos en la ciudad. Más info en Bien de Allen!

Pudo ser una tragedia, pero no lo fue. Algunos titulares no ahorraron palabras dramáticas para describir el hecho. Durante una de las clásicas pruebas de habilidad, un auto despistó y se subió a la vereda, hiriendo a los ocasionales espectadores. El Peugeot 404 era conducido por Hernández de General Roca. Los heridos fueron identificados como Eugenia Quintana, Félix Silva, Patricia Rubilar y un niño, Alejo Flores, de 8 años. Silva resultó con fractura de tibia y peroné y Quintana debió ser derivada, por traumatismo de abdomen y fracturas. Rubilar y Flores tuvieron heridas menores.

Minutos antes del tenso momento, el Grupo AMA desarrollaba el concurso de autos antiguos y especiales con normalidad. Varias veces reiteraron el pedido de respetar las cintas que separaban al público del cordón de la vereda. Incluso, los locutores hicieron referencia a que la gente contaba con seguro de espectador pero debían permanecer fuera del asfalto. Nadie podía imaginar que esa protección de una empresa aseguradora sería necesaria esa misma tarde.

El impacto de las imágenes es elocuente. El lamentable suceso afectó al grupo organizador, que se mostró muy dolido por tener que afrontar esta situación. Las medidas de seguridad fueron las de siempre y varios colaboradores ayudaron a ordenar al público presente. Tanto los autos como las personas contaban con un seguro. Este año se anotaron más participantes y la gente colmó las calles cercanas a la Avenida Roca para verlos esquivar los conos y cumplir con diferentes prendas, antes de regresar a la línea de partida.

Esta mañana, el presidente de A.M.A. -Marcelo Sancho- comentó que todos los integrantes del grupo buscaron la forma de solidarizarse con los heridos. Visitaron a las personas hospitalizadas y se pusieron a disposición, para lo que pudieran ser útiles. Mientras tanto, el auto involucrado quedó bajo custodia policial y será sometido a pericias. Lamentablemente, la información deportiva de este clásico evento no existe. La organización suspendió la competencia minutos después del accidente. 

Muy pronto, más info!