UN CONSEJO: SUMÁ PESCADO A TU DIETA

1
58

La nutricionista Romina Pereiro escribió un artículo interesante sobre el consumo de pescado y remarcó sus beneficios para el organismo. El Omega-3 debería estar incluido en una dieta equilibrada. En este posteo, te resumimos los tips de la licenciada.

En su artículo, Pereiro explica que debemos mantener el sistema inmune en buenas condiciones. Especialmente, ante el desafío de la pandemia. “Desde la alimentación, podemos colaborar realizando una dieta lo más variada y equilibrada posible. En ese sentido, los ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado (EPA y DHA) cumplen un rol fundamental en las funciones neurológicas e inmunológicas del organismo, así como en la atención de procesos inflamatorios, del corazón, colesterol y tensión arterial”, aseguró.

Como nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por su cuenta, debe obtenerse por medio de una alimentación saludable. Pereiro explicó que el omega-3 tiene dos fuentes principales: alimentos de origen animal como el pescado o alimentos de origen vegetal como las semillas de chía o las nueces. Sin embargo, el aceite de pescado se absorbe mucho mejor. “Las investigaciones demuestran que las variedades EPA y DHA (omega-3 de aceite de pescado) son las que logran mayores efectos positivos en nuestro organismo”, indicó.

La nutricionista repasó las bondades del aceite de pescado. “Suele estar en primera línea de la protección cardíaca y tiene excelentes propiedades antiinflamatorias y antialérgicas. Es útil para el sistema nervioso, así como para el funcionamiento del cerebro y los ojos”, señaló. “Al consumir más EPA y DHA (omega-3 de aceite de pescado), se disminuyen las concentraciones de triglicéridos, uno de los factores de riesgo principales ante las enfermedades coronarias. La ingesta de estos ácidos grasos poliinsaturados también colabora en mantener un equilibrio beneficioso entre el colesterol LDL (colesterol “malo”) y el colesterol HDL (colesterol “bueno”), ayudando a disminuir el riesgo de sufrir problemas cerebro-cardiovasculares“, agregó.

Por todo esto, es recomendable el consumo habitual de productos del mar, específicamente pescado. Lamentablemente, los argentinos no tienen incorporado el hábito de comer pescado regularmente. Pereiro aseguró que el omega-3 es una pieza indispensable en la alimentación saludable. “Nos otorga beneficios cardiovasculares que nos preparan para hacerle frente en mejores condiciones a las infecciones y virus”, sentenció.

Fuente: Columna “Omega-3 de pescado: la mejor fuente de omega-3 para tu cuerpo” de Romina Pereiro – Licenciada en Nutrición MN 7722 / Difusión y fotografías: Gentileza de Muchnik.co

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here