TRIATLÓN DE LA PERA: PEDIRÁN PASE SANITARIO PARA PARTICIPAR

0
282

La organización trabaja para generar un evento seguro y creó un protocolo de referencia para los corredores. El documento repasa las normas vigentes por Covid y marca pautas sanitarias para los atletas. Entre los requisitos de acreditación, se menciona la presentación de una declaración jurada y el certificado de vacunación con esquema completo.

Esta será la segunda edición del Triatlón de la Pera bajo el marco de la pandemia. Este mes de enero sorprendió con un repunte de casos en todo el Alto Valle y por eso se pedirá especial cuidado a la hora de competir. Aunque se trata de un evento al aire libre, regirán normas especiales para prevenir la propagación del virus.

Antes de la prueba, los participantes deberán acreditar que no presentan síntomas compatibles con Covid y que están vacunados. En el ingreso al predio se les controlará la temperatura y deberán asegurarse de no compartir elementos personales con otros atletas. El uso del barbijo será obligatorio antes y después de la carrera.

El protocolo indica que los corredores deberán colaborar para evitar la aglomeración de personas y que tendrán que cuidar su higiente personal durante el evento. No se podrá compartir bebidas, vasos o botellitas de hidratación, y en caso de prestar algún elemento deportivo, deberá ser desinfectado previamente. Por último, se plantea que quien no respete las medidas de cuidado sanitario podrá ser sancionado o eliminado de la competencia. El documento fue elaborado por el municipio y revisado por profesionales de la salud.

En cuanto al público, la recomendación es mirar el evento agrupados en burbujas familiares y evitando aglomerarse. Se aconseja llevar barbijo y alcohol en gel, mantener la distancia social y no compartir mate o bebidas con otras personas.