TODO LO QUE NECESITÁS SABER DEL TRIATLÓN DE LA PERA

0
389

A sólo días de una nueva edición del Triatlón de la Pera, repasamos información útil para atletas y público en general. Este fin de semana se corre la tradicional prueba deportiva que acompaña a la Fiesta Nacional de la Pera en Allen. El sábado 28 se hará el ParaDuatlón y el TriaKids mientras que el domingo se vivirá la carrera central.

Este año el evento contará nuevamente con 3 pruebas diferentes. Como dijimos, el sábado desde las 14 hs se medirán los atletas con discapacidad en el ParaDuatlón y también se vivirá la carrera infantil. El TriaKids busca promover el deporte entre los más chicos y brindar una oportunidad de diversión y aprendizaje. Los niños y las niñas correrán divididos por edades y según la edad será la distancia que deberán cumplir tanto con natación, ciclismo o trote. El ParaDuatlón sí representa una instancia de tono más competitivo. Ambas carreras serán el sábado con concentración en el predio El Fogón, en la Isla 16.

Los más grandes tendrán su desafío en forma individual o por equipos en la mañana del domingo 29. El Parque Cerrado se montará en las canchas de fútbol del predio El Fogón, a pasitos del Balneario Municipal. Los circuitos de natación, ciclismo y pedestrismo fueron publicados esta semana y se pueden ver en la fan page de Bien de Allen o en reel en el perfil de Instagram. Vale aclarar que el video del trote marca un recorrido de 3.7 kms pero hay que dar dos giros para completar el parcial del Triatlón.

HORARIOS

▶️ 7hs. Apertura Predio y Parque Cerrado.

▶️ 8:30hs. Cierre Parque Cerrado

▶️ 9hs. Traslado a pie zona de largada Nadadores.

▶️ 9.30 hs. LARGADA CATEGORÍA INDIVIDUAL

▶️ 9:45 hs. LARGADA CATEGORÍA EQUIPOS

⚠️ Acreditación desde las 7 hasta 8:30 hs 

Reconocimiento de Circuitos

La primera salida de prueba de circuitos estaba prevista para hoy martes pero por razones climáticas se postergó. El fuerte viento pronosticado obligó a Defensa Civil a recomendar que no se realizaran actividades al aire libre. El reconocimiento se reprogramó para mañana miércoles 25 desde las 14 hs. A esa hora comenzarán con el tramo de natación y se estima que 14.45 hs salgan al circuito de trote y alrededor de las 15.30 completen la salida con el tramo de mountain bike. El punto de concentración es el Balneario Municipal de Allen.

Inscripciones

Hoy martes 24 a la noche cierran el formulario online y no se recibirán nuevos datos de participantes. El proceso debe iniciarse en la web de la municipalidad, en un enlace en www.allen.gob.ar Una vez completada la planilla, deben descargar el deslinde, ver el reglamento y bajar para imprimir el cupón de pago. Se puede abonar por medios digitales o en la caja del municipio. Se informó que hay más de 300 personas pre-inscriptas.

Esta es la remera oficial del 2023.

Charla Técnica y Entrega de Kits

Este viernes 27 a las 20 hs en el Polideportivo Municipal se habilitará un espacio para quienes deseen retirar su kit con anticipación. Se pide que asistan especialmente los atletas locales, para colaborar con la acreditación. En este mismo horario se realizará la charla técnica donde se repasarán normas, recorridos y se responderán consultas. Los deportistas de otras localidades que no puedan venir el viernes a Allen, podrán retirar sus elementos el domingo desde las 7 hs, cuando se abra el Parque Cerrado en El Fogón. Para acreditarse hay que asistir con el deslinde firmado y el cupón de pago en mano.

Candidatos

En la fase competitiva, estaría confirmada la presencia de los dos últimos ganadores del 2022. Tanto Erika Simón como Francisco Moisés manifestaron su deseo de estar en línea de largada el domingo. En cuanto a los equipos, el trono queda vacante porque el trío de Tomás Cofré – Ignacio Reyes – Javier Fermín se ha desintegrado. Tomás vendrá con compañeros diferentes, con quienes ya se coronó en el Triatlón de Cervantes. Reyes decidió medirse solo en el Triatlón Escape a la Isla Huemul de Bariloche mientras que Fermín anunció que no asistirá este año. ¿Quiénes ganarán la general por equipos? ¡Hagan sus apuestas!

Reyes, Fermín y Cofre no pelearán por la general este año.