TODO LISTO PARA LA 76º VUELTA AL VALLE

0
254

Hoy se pondrá en marcha la primera etapa de esta edición 2019. El Gran Premio se prepara para vivir un año más de emociones por las rutas regionales. En la previa de la largada, repasamos protagonistas y nombres destacados. También brindamos algunos consejos para el público y para seguir la carrera a distancia.

Desde las 14.30 en Allen comenzará la 76º Vuelta al Valle de ciclismo. La organización recae en la Comisión Central Organizadora (CCO), que determinó la realización de 4 etapas y una contrarreloj. La carrera tendrá a 149 ciclistas dispuestos a recorrer más de 600 kilómetros uniendo Allen, Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales. El inicio será hoy con la etapa “Municipalidad de Allen”. Esta etapa comenzará frente al edificio comunal y tendrá 160 kilómetros en total, repartidos en 5 vueltas al circuito entre zona céntrica y rural.

Foto: Carlos Mir

Este año, la Vuelta al Valle tendrá 21 equipos entre los que se destacan los locales como Shania Competición, Mirasal, Allen Pro, Feria Expo Verde Competición, JC Competición, La Canasta de Luana, Librería Patagonia, Regalería “El Chino”, Tiziano Competición, Transporte Norte y Transporte Orrego. Entre los corredores a tener en cuenta, no podemos pasar por alto la presencia de 3 antiguos ganadores. Cristian Ranquehue tiene la Copa Challenguer del Gran Premio y vuelve a vestir la casaca roja y amarilla de Mirasal. Mauricio Müller festejó con “los bichos verdes” de San Juan en 2015 y ahora competirá junto al equipo de ‘Peluza’ Córdoba. El último ganador, Laureano Rosas, también dice presente con el plantel de “Puertas de Cuyo”.

Este es el trazado de hoy. No habrá metavolantes. Son 5 giros.

La Vuelta al Valle se pondrá en marcha a las 14.30hs. La Municipalidad de Allen pidió la colaboración de los vecinos. No se podrá circular por Tomás Orell, Sarmiento, Eva Perón, Av Roca, Mariani y Acceso Bilo. Solicitó que no se estacionen autos sobre las calles afectadas. Por razones de seguridad, los inspectores de tránsito estarán advirtiendo a la comunidad y pidiendo que retiren los vehículos de la vía pública. Desde la CCO pidieron que eviten la presencia de mascotas y retengan a los perritos callejeros sobre la vereda. A los padres, estar atentos a los niños. Ayudarlos a mirar de forma segura. El paso de pelotón se realiza a gran velocidad y detrás circulan autos de prensa, auxilios y comisarios deportivos. También se recomienda llevar hidratación y protegerse del sol. Esta tarde se espera una máxima de 29º en la región.

Para más información, se puede seguir el minuto a minuto en redes sociales con las etiquetas #Vuelta76 y #VueltaAlValle Para escuchar el relato de la carrera recomendamos la transmisión especial de AM 740. Se puede seguir por aire, desde la web o descargando una app al celular.

Como “perlita”, les dejamos esta nota con don Ignacio Tort. El querido vecino de Allen estuvo en la presentación de equipos y contó cómo vive la previa. Es testigo de cada una de las ediciones anteriores. Tiene 86 años y desde su infancia acompaña el Gran Premio.

Don Ignacio Tort, histórico protagonista de la Vuelta al Valle CCO en #Allen Con 86 años, no se pierde nada del Gran Premio. Desde los 11 años que sigue la carrera. #Vuelta76

Publicado por Bien de Allen en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here