TETRATLÓN CHAPELCO: GUERREROS ALLENSES A PRUEBA EN LA MONTAÑA

0
103

El sábado se disputó una nueva edición del clásico ‘Tetra’ de San Martín de los Andes. La prueba siempre es exigente y sorprende a los participantes. Deben superar tramos de esquí, ciclismo, canotaje y pedestrismo. Son muchas horas de esfuerzo y una batalla contra el terreno y el clima cordillerano. En la general repitieron la victoria el roquense Maximiliano Morales y la oriunda de Choele Choel, Virgina Pitte. Además, seis allenses animaron la competencia.

En la previa de su viaje, los atletas locales se reunieron para posar para Bien de Allen. El encuentro sirvió para compartir dudas y ansiedades. Manuel Astete y Micaela Fernández debutaban en esta prueba combinada. Por el otro lado, los más experimentados eran Andrés Sandoval y Silvia Palacios, con 5 y 4 carreras en su haber. En el caso de Marcelo Vásquez y Nélson Ávila, el desafío era compartido porque participaban en Equipos.

La adrenalina del evento comenzó días antes con la acreditación y prueba de circuitos. Para los valletanos, el esquí se presenta siempre como un gran obstáculo. Los allenses se prepararon para estar fuertes en las otras disciplinas que sí podían entrenar en Allen. Remaron mucho, pedalearon bastante, testearon sus piernas para último parcial de trote.

Los Vecinos, Nelson y Marcelo.

Sin embargo, cada Tetra es impredecible. La dupla de Vásquez y Avila logró hacer su mejor desempeño e ingresó segunda en su división. Lamentablemente, habían tenido complicaciones en el lago y al ser asistidos por Prefectura, quedaron fuera de la premiación. El lago Lacar también atentó contra Astete, que no logró salir aireoso del parcial de remo. El agua estaba con mucho oleaje y fue muy duro para todos. Hasta los más experiemtados tuvieron problemas o se resignaron a abandonar.

Micaela Fernández cumplió con el sueño de cruzar la meta y colgarse la medalla finisher. En su caso, los problemas estuvieron en el MTB. Rompió un pedal de la bicicleta y tuvo que seguir pedaleando igual casi 8 kms, hasta el parque cerrado. Por fortuna, la rotura no la hizo desistir.

Mika, feliz con su esfuerzo en San Martin.

Silvia Palacios también cerró su quinto Tetratlón con la felicidad de haber remado sin caerse al lago. Superó cada desafío y celebró con familia este nuevo logro. Por otro lado, Andrés Sandoval acumuló experiencia en esta edición y ya cuenta con media docena de ediciones en su haber.

  • Sandoval Andrés 69° en la General / 30° Master A – 6h05m03s
  • Fernandez Micaela 141° en la General / 4° Damas Seniors A – 7h17m50s
  • Palacios Silvia 158° en la General / 5° Damas Master B – 7h38m19s

VER TODOS LOS RESULTADOS