ES OFICIAL: CARLOS COLLOMB ROMPIÓ EL RÉCORD SUDAMERICANO

0
199

Hace algunos días, el profesor allense viajó a Mendoza para competir en el Campeonato Nacional de Pruebas Combinadas. Se anotó en Pentatlón para lanzar martillo, bala, disco, jabalina y ultrapesado. También participó en duatlón, con lanzamientos de martillo y ultrapesado. En sumatoria de puntos, Collomb superó al último mejor registro nacional y sudamericano.

El torneo se disputó el fin de semana largo de agosto en la ciudad de Mendoza. Como compartimos en redes sociales, Collomb viajó junto al profesor Osvaldo Vélez, que debutó con duatlón en la división 70 años. Ambos representaron al Círculo de Atletas Máster del Alto Valle.

Al cerrar su esfuerzo en la pista, Collomb acumuló 3139 puntos en el Pentatlón de Lanzadores, división 55-59 años. Además de ganar la competencia en disputa, sabía que había superado la mejor puntuación existente hasta el momento. El récord estaba en manos de Daniel Sylvera con 2982 puntos registrados en el Iberoamericano de Perú.

En las últimas horas, este logro fue validado y motivó un nuevo festejo para el profesor de Allen. Quedó sellada su marca en la Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina. Oficialmente, Collomb ostenta el récord argentino y sudamericano en esta modalidad.