SIN LA CORRIDA, HABRÁ FIESTA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

0
169

Hoy por la mañana se realizó el lanzamiento de la edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. A pesar de la situación sanitaria, el municipio cipoleño apuesta a celebrar el deporte en la región. Han pensado una serie de propuestas deportivas y culturales que reemplazarán a la tradicional Corrida de Cipolletti.

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto en el Complejo Cultural Cipolletti. Lo acompañó la Secretaria de Actividad Física y Deportes – Liliana Artola – y el Secretario de Cultura, Jorge Onofri. Di Tella expresó que nada es como hubieran deseado, pero tuvieron que adaptarse a la pandemia. “Suena raro todo esto cuando hemos vivido grandes filas para retirar las remeras de la corrida. Toda esa logística para organizar la Fiesta, pero bueno hubo que reinventarse ante esta situación. Tenemos que preservar las formas y dar el ejemplo en cuanto a la normativa vigente”, sostuvo.

Las actividades comenzarán este sábado con el 1° Duatlón de Cipolletti y luego habrá presentación de espectáculos musicales y de danzas. Liliana Artola remarcó el esfuerzo de organizar un evento cuidado, con cupos limitados y de calidad para el corredor. Es la primera vez que el municipio propone una prueba combinada pero confían en brindar una buena competencia en la Isla Jordán. Por las medidas sanitarias, tuvieron que reprogramar una capacitación para entrenadores de fútbol y un curso de Gimnasia Artística.

La fiesta tiene la parte deportiva y la parte artística que fortalece la celebración. Onofri indicó que será “una versión muy particular” pero querían mantener viva la Fiesta Nacional de la Actividad Física. “Este formato, aunque limitado, persiste en dejar la huella en la memoria de que esto existe y que el municipio lo sigue sosteniendo”, argumentó. El área de Cultura impulsa los murales en la ciudad y una obra plástica colaborativa.

Además, se trabaja en el primer documental de la Corrida de Cipolletti con una estructura basada en testimonios y material de archivo. El proyecto contará la historia de la carrera en sus 35 años. Relatarán cómo un grupo de soñadores lograron consolidar un evento cultural y deportivo que toda la comunidad lo volvió propio.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresá tu nombre