Ayer se disputó Huergo Night Run, la carrera nocturna organizada por la Municipalidad de Ingeniero Huergo. El evento propuso dos distancias para disfrutar de la zona ribereña de la ciudad. En los 6 kms festejaron Víctor Simonelli y Lea Pichimil, ambos de Cervantes. En los 12K la victoria quedó en manos de Leonardo Luis Gutiérrez de Córdoba y Valeria Hernández de Roca. Además, hubo mucha presencia allense y varios podios con protagonistas de nuestra ciudad.
El movimiento de atletas comenzó a la tardecita, en el predio del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo. A partir de las 20 horas se acreditó a los participantes, cumpliendo con la entrega de kits y chips. Este año, los inscriptos recibieron una musculosa del evento más una bebida isotónica, frutas y cereales. Mientras se completaban las planillas de corredores, la organización trabajó en los últimos detalles del circuito. Controlaron la señalización, montaron puesto de hidratación y repartieron a los banderilleros en sus puestos.

A las 21.15 hs, ya con la caída del sol, se puso en marcha la competencia. El lote de atletas encendió sus linternas y salió a buscar el primer kilómetro de carrera, hacia el sur del predio. El recorrido no presentaba muchas dificultades y se esperaba una prueba muy rápida. Quizás el calor fue el mayor rival de los participantes, porque a pesar de que el sol se ocultó, la temperatura no dio respiro.
El primero en cruzar el arco fue el atleta de Cervantes, ‘Vito’ Simonelli, que también se había consagrado como ganador en 2024. En el nuevo circuito de la carrera, bajó su registro y se impuso en 22m09s. El podio masculino se completó con Martín Araya de Villa Regina, Mariano Figueroa de Chichinales, Franco San Martín de Roca y Mario Figueredo de El Cuy.
Entre las damas, ganó Lea Pichimil, corredora de Catriel radicada recientemente en Cervantes. Lea marcó un tiempo de 29m17s para quedarse con la general. Detrás arribaron Georgina Ripani, Claudia Moraga (ambas de Roca), Marina Pérez y Viviana Ávila (ambas de Villa Regina).

En la distancia mayor, los corredores debían hacer dos giros al trazado nocturno de Huergo. Mientras llegaban los participantes de los 6K, desde el club se los vio pasar con sus linternas encendidas, buscando nuevamente el sector del río Negro. La primera vuelta tuvo algo de claridad, por los últimos momentos de atardecer, pero durante la segunda vuelta la oscuridad absoluta alimentó el desafío.
El ganador de este año llegó desde Córdoba. Leonardo Gutiérrez nos comentó que es personal militar y que se encuentra de paso por el Alto Valle. Se anotó y se sintió cómodo en el circuito, buscó mantenerse en la punta de carrera y celebró el triunfo con su familia presente. Su tiempo fue de 44m25s. En podio lo acompañaron Nelson Torres de Roca, Jorge Suárez de Roca, Pablo Salamanca de Villa Regina y Leonardo Tripailao de El Cuy.
Entre las damas, la más veloz fue la roquense Valeria Hernández (1h02m04s). Muy cerquita arribó Angie Antoli de Roca, con 1h02m42s. Luego se completó el podio femenino con la llegada de Carmen Ramirez de Bariloche, Cecilia Sandoval de Allen y Vanesa Ruiz de Villa Regina.

Allenses en carrera
- Giulia Di Battista – 12K – 1h24m48s 1° en F30-39 años
- Agustín Contreras – 12K – 51m21s 1° en M20-29 años
- Santiago Fernández – 12K – 52m06s 2° en M20-29 años
- Martin Zunino – 12K – 56m55s 3° en M20-29 años
- Hugo San Martín – 12K – 1h24m52s 3° en M50-59 años
- Yamila Jara – 6K – 54m27s – 2° en F20-29 años
- Francisco Guanque – 6K – 24m32s – 1° en M30-39 años
- Emilio Cheuque – 6K – 40m19s 4° en Más de 60 años
- Cecilia Sandoval – 12K – 1h19m32s – 4° en la General
