SE ABRIÓ EL CAMPEONATO DE ‘BARDAS RUN’

0
84

El certamen regional de trail running se lanzó en Fernández Oro con una interesante primera cita. En el marco del mes aniversario, los orenses recibieron la apertura del campeonato y disfrutaron de un domingo atípico. Ayer se corrió en 3 distancias con 5, 10 y 20 kilómetros por la barda. En el recorrido mayor se impusieron la zapalina Gilda Flores y el local Emiliano Espinoza.

A primera hora de la mañana la jornada se presentó fresca y soleada. A medida que se acercaba el mediodía la temperatura ascendió y el domingo parecía sacado de la primavera. La largada se dio alrededor de las 10.20 hs con 300 atletas en marcha. Acompañaron la salida de los participantes las autoridades municipales y medios de comunicación.

Minutos después de la partida, sorprendió a todos el primer arribo de la distancia menor. El joven Diego Rebolledo consumió poco menos de 15 minutos para completar el circuito. En damas ganó Leila Tisera de Catriel. En esta división sólo se reconoció a los mejores de la general.

Fotos: Gustavo Aranda

En los 10 kms la victoria quedó en manos de Wilson Fuentes de 25 de Mayo. El puntero llegó cómodo a la zona de arribos y festejó con un salto el primer lugar en Fernández Oro. Ante el locutor del evento confesó que fue un circuito muy rápido y que se pudo acomodar y sacar ventaja en la parte más dura de la barda. Registró 43m13s de competencia. Entre las damas, la mejor fue Marcela Aguilar de Plottier. Ella aseguró que buscaba una carrera con buena exigencia y agradeció las subidas. También le dedicó el primer puesto a su hijo y su pareja, que siempre la acompañan en este deporte.

Mientras cerraban su desafío los atletas de 10 kms, el público esperaba la definición en los 20 kms. La pelea se dio entre Miguel Cayupan y el orense Espinoza, quien finalmente pudo quedarse con la carrera. Por segundo año consecutivo, pisó fuerte de local. Emiliano elogió a su rival y le demostró mucho respeto. Su tiempo oficial fue de 1h16m.

En la general femenina no hubo sorpresas y la ganadora fue Gilda Flores. La experimentada zapalina impuso su ritmo y dominó el terreno orense. Destacó la organización del evento y señaló que la marcación y la atención fue excelente. En diálogo con el locutor, confesó que fue un circuito técnico que le permitió medirse en su rendimiento personal.

Alrededor de las 13 hs se dio la premiación con el reconocimiento para los atletas destacados en la general y por categorías. Como este campeonato tendrá 3 fechas más durante el año, cada participante acumuló puntos por presentismo, dificultad y resultado. Las próximas citas serán en agosto en Cipolletti, en septiembre en Neuquén y en noviembre en Cinco Saltos.

VER TODOS LOS RESULTADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here