RODILLOS EN MARCHA VUELVE RECARGADO

0
36

Este sábado se concretará el evento solidario que se suspendió en agosto. Un numeroso grupo de ciclistas allenses se turnará para pedalear en un rodillo en el ingreso a los supermercados. La misión es llamar la atención de la gente y lograr un aporte solidario. Estarán juntando alimentos y algunos artículos de limpieza. Hugo Martínez, promotor de la jornada, adelantó detalles en diálogo con Bien de Allen.

“Lo postergamos por el contexto que estamos viviendo, tuvimos que suspender, pero gracias a Dios hoy estamos en marcha de nuevo. Poder juntar alimentos para los que más necesitan es una manera de colaborar y los ciclistas allenses están dispuestos”, expresó Hugo. A partir de las 9 de la mañana, se subirán al rodillo en 5 supermercados de Allen. Serán en total 40 ciclistas que rodarán por turnos, con horario designado. “Durante 8 horas continuas, el rodillo estará en marcha. La idea es tomar como punto estratégico a los supermercados para que la gente pueda donar un alimento”, resumió.

Para seguridad del grupo, con cada biker habrá un colaborador que recibirá la mercadería y la desinfectará para luego ser clasificada y embolsada. Para cuidarse del virus, desestimaron la recepción de elementos como indumentaria o calzado. Sólo recibirán alimentos no perecederos y artículos de limpieza como lavandina o sanitizantes. “Es una medida netamente sanitaria. Tenemos un grupo de amigos, de gente que me acompaña, que van a asistir a los ciclistas y van a ir tratando de desinfectar todo lo que se reciba. Para no correr riesgo, respetaremos las distancias y los protocolos”, agregó Hugo.

Los alimentos irán destinados al comedor comunitario San José Obrero, que a diario asiste a personas en situación de calle. También se colaborará con la Fundación Aukan que ayuda a personas que quieren superar el consumo problemático de sustancias. El municipio designará otras familias o comedores que pudieran necesitar este aporte. “Ojalá tengamos mucho trabajo después, tenemos un lugar de acopio para las cosas para seleccionar y distribuir en cajas o bolsas. Pedimos que nos den una mano también con eso, confiamos en que vamos a necesitar en qué envasarlos para repartir”, dijo con optimismo.

Este sábado te invitamos a seguir los flashes informativos que haremos en nuestras redes sociales. Bien de Allen acompañará el evento visitando a los ciclistas durante su esfuerzo. Seguinos en Facebook e Instagram para ver cómo evoluciona la campaña solidaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here