El año que viene Río Negro será sede de la competencia binacional. La Secretaría de Deportes ya inició las tareas vinculadas a la organización del evento. La directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger, visitó Choele Choel para supervisar al club Sportsman. En Valle Medio se concentrará toda la actividad de natación.
Mildenberger integra el Comité Técnico de los Juegos de la Araucanía. Pasó por Choele Choel junto a la arquitecta Sofía De Giusto de la subsecretaría de Desarrollo de Infraestructura del Ministerio de Turismo y Deporte. Ambas recorrieron los espacios edilicios involucrados en el evento y dialogaron con el intendente Diego Ramello.
Las autoridades municipales valoraron la oportunidad de recibir a los nadadores de los Juegos de la Araucanía. «A diferencia de la última vez que la provincia auspició de organizadora, en esta edición queremos distribuir el evento en distintos puntos del territorio rionegrino«, confirmó Mildenberger. Se estima que Viedma albergará el básquet y el atletismo, Bariloche el voley y el judo, Cipolletti el fútbol y Allen el ciclismo.
«De esta manera podemos no sólo mostrar lo que nuestras localidades tienen para ofrecer, sino también darle la posibilidad a más clubes de la provincia de ser protagonistas en esta fiesta del deporte», afirmó la funcionaria. Por eso, recorrió las instalaciones del Sportsman Club para chequear que todas las condiciones estén dadas para recibir a más de 200 nadadores el año próximo.
Esta será la tercera vez que la provincia organizará los Juegos: la primera fue en 1999 y la segunda en 2009, año en el que se consagró campeona y cosechó su séptimo título. Se espera la participación de delegaciones de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego por el lado argentino y Ñuble, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Bío Bío por el chileno.
Fuente: Río Negro Deporte / Fotos: Juegos de la Araucanía