REVOLUCIÓN EN MOQUEHUE: CALVARIO RACE TIENE MÁS DE 850 CORREDORES

0
115

La carrera será el domingo 21 de noviembre y convoca a cientos de deportistas de distintas ciudades del país. Esta mañana, las autoridades provinciales acompañaron el lanzamiento para la prensa. El acto contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y del intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla.

Esta será la 3º edición de Calvario Race Moquehue 2021, organizado por el municipio y la empresa Nictrek S.R.L. En esta oportunidad habrá tres circuitos: 15 Kilómetros con dificultad intermedia (para mayores de 16 años); 25 kilómetros con dificultad avanzada, (para mayores de 18 años); y 45 kilómetros, diseñado para corredores experimentados. Las inscripciones ya están cerradas. El cupo se completó y participarán 850 corredores.

El gobernador expresó su agradecimiento por “esta revolución del deporte que estamos llevando adelante en Neuquén y en la Patagonia”. Gutiérrez enfatizó la importancia «del deporte, la cultura y la gastronomía para consolidar nuestros destinos turísticos” y agregó que “el deporte, además de formar personas y transmitirnos los valores de la vida, nos permite que en cada rincón se pueda motorizar el turismo e ir reactivando el desarrollo económico”.

Gustavo Reyes y Cristian Cardenas son los referentes de la organización. (Foto: La Carretera)

A su turno, el intendente Badilla manifestó que “Calvario Race es una carrera de aventura que se realiza por tercera vez en la localidad; es una carrera que intenta con el deporte y la actividad física mostrar el paisaje de Moquehue y también poder volver al calendario de eventos que muy bien le ha venido a la actividad turística”. Badilla remarcó que el cupo se cubrió rápidamente «porque entre los amantes de las carreras de aventuras llamó mucho la atención. Habrá corredores de distintas provincias”.

El objetivo de los organizadores es ofrecerle al deportista un marco diferente, un ambiente distinto al tradicional running, en plena la naturaleza, en senderos de montaña. El evento tendrá un circuito con partida y meta en Moquehue. El predio se nutrirá de espectáculos musicales, espacios de venta de comidas, de productos y artesanías locales el sábado 20 y domingo 21 de 11 a 19 horas.