RENOVADO HOMENAJE PARA LOS HÉROES DE MALVINAS

0
243

El domingo se disputó la tradicional carrera en honor a los combatientes de Malvinas. Este año la cita tuvo como epicentro a los Cerros Azules y contó con el apoyo del Municipio de Fernández Oro. La propuesta de 5, 10 y 21 kms sedujo a unos 300 corredores de la región. Los allenses acompañaron una vez más este evento y disfrutaron de la exigencia.

En esta fecha especial, la organización dispuso como siempre un breve homenaje antes de iniciar la competencia. Lograron que los acordes del himno los interprete la banda del Ejército Argentino en vivo, para cantar a toda voz las canciones patrias. En la indumentaria oficial del evento estuvo presente la imagen de los héroes de Malvinas y los tonos albicelestes de nuestra bandera.

Entre los allenses, el grupo más numeroso fue el de Alquimia Running con 42 mayores y 30 chicos. Algunos hicieron su debut en competencias y otros apostaron a medir su desempeño personal. Además, participaron activamente de la ceremonia con su propia bandera y escoltas. También dijeron presente las chicas de She Trains y el grupo de Gimnasio Carpe Diem. No faltaron ‘Las Compañeras‘ ni otros tantos atletas que se preparan en forma individual.

En la mañana orense hubo participantes que lograron acceder al podio. En 5 kms, Ana Carvajal (2° con 43m58s) y Leslie Garrido (5° 45m26s) se metieron entre las mejores damas en carrera. En los 10 kms, Rodrigo Sede cosechó un 3° puesto en la general masculina con 56m58s de registro oficial. Estuvo a 2 minutos del ganador, Jordan Garces de Senillosa. En la rama femenina, Jessica Guerrero se adueñó del primer lugar con 1h04m.

En los 21 kms, el ganador fue Lucas Campos de Rincón de los Sauces con un tiempo de 1h28m56s. Brenda Guerrero de Allen fue la atleta más veloz en la barda y festejó el 1° lugar, con 1h58m de carrera.

VER RESULTADOS COMPLETOS