QUINCE DÍAS PARA EL TRIATLÓN DE CERVANTES

0
12

El 13 de enero arranca la temporada de triatlones de verano. Cervantes pone primera y propone una competencia dura y entretenida. Las inscripciones cierran el 7 de enero. En esta nota repasamos todo lo que tenés que saber para estar en carrera. Roberto Moraga de la Dirección de Deportes detalla circuito, modalidad y protagonistas confirmados.

Este año el triatlón tendrá 800 metros de natación por el río Negro, 30 kms de ciclismo entre bardas y zona rural más 7 kms de pedestrismo. El costo de participación es de $800 por persona. La competencia individual se divide por categorías de 16 a 18 años, de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, 50 a 59 años y mayores de 60. En damas sólo habrá 2 divisiones, mayores y menores de 35 años.

En cuanto a los equipos, la organización evaluó sostener o no la posibilidad de competir en postas. Este año decidieron seguir con la modalidad de 3 participantes pero el año próximo podrían sacarla. En esta edición tendrán categorías Postas Caballeros Hasta 90 años y Mayores de 90 años; Damas y Mixtos. Premiarán con medalla finisher a todos los que crucen la meta y entregarán dinero en efectivo para los mejores 5 de cada categoría individual.  En las postas premiarán hasta el tercer puesto.

Para anotarse hay que usar el perfil de Facebook “Muni Cervantes” y enviar el dinero por transferencia. Les pedirán todos los datos personales y que envíen el comprobante de pago. Los primeros 200 atletas se llevarán una remera.

El domingo de la carrera el parque cerrado se habilitará a las 7 de la mañana hasta las 9 AM. Los corredores que viven a más de 50 km de Cervantes podrán retirar el kit ese día, en ese horario. Se solicita cumplir con el diagrama y llegar con tiempo a la zona de largada, para respetar la partida a las 10 hs (individuales) y 10.10 hs (equipos).

ESPACIO DE PUBLICIDAD
Tomás Orell 191 – Allen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here